Historia del vehiculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vehículo.
(Del lat. vehicŭlum).
1. m. Medio de transporte de personas o cosas.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=vehículo

La historia del automóvil: de país en paísAunque no hay información concreta sobre sus inicios, se cree que los primeros intentos de crear un automóvil se hicieron en China, a fines del siglo XVII.

El primer vehículo propulsado a vapor fuecreado por Nicholas-Joseph Cugnot en 1769. Se trataba de un verdadero triciclo con ruedas de madera y llantas de hierro, y pesaba 4,5 toneladas.
Años más tarde, la idea fue tomada y desarrollada enInglaterra. Así, se construyeron coches y tractores que podían transportar entre 10 y 20 pasajeros cada uno. Eso sí que a ¡24 kilómetros por hora!.
Una nueva fórmula aparecería en 1860 con el belgaEtienne Lenoir, quien patentó el primer motor a explosión. Pero éste seguía siendo el principio. Pasaron un par de años hasta que el alemán Gottlieb Daimler construyó el primer automóvil propulsado por unmotor de combustión interna en 1866. Comenzaría entonces una nueva industria y un nuevo mercado.
Daimler ideó una variante de apenas 41 kg. que sería el precursor de todos los motores posteriores aexplosión. Es más, sobre ésta el ingeniero mecánico Karl Benz (1844 -l929) diseñó el primer vehículo utilizable impulsado por un motor de combustión interna.
Y Benz era muy bueno en el tema. Piensaque después de patentar en 1886 su invento, presentó un primer automóvil de cuatro ruedas con su marca en 1893 y construyó un coche de carrera en 1899.
En 1926 se fusionaron Daimler y Benz paraintegrar la Daimler-Benz, que sería la predecesora de la famosísima Mercedes Benz.
De ahí en adelante, la competencia y las mejorías en torno a los vehículos fue impresionante. La rueda inflable había sidoinventada en 1875 por el escocés Robert W. Thompson, pero ya la había mejorado un veterinario compatriota suyo, John Boyd Dunlop, quien en 1888 patentó un neumático que pasó a utilizarse en...
tracking img