Historia del video

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
1. HISTORIA DEL VIDEOEl video surge como una tecnología íntimamente ligada a la televisión, pues nació como auxiliar de ésta para evitar que la programación fuera en directo, facilitando el trabajo de grabación, la planeación de horarios, el almacenaje de programas y la reproducción de los mismos.
2. Etimológicamente, la palabra video proviene del latín video, vidi, visum; y significa “ver”.Esto en principio parece sencillo, pero adquiere cierto grado de complejidad al observar que el término video se utiliza con muy poca precisión, por lo que se presta a equívocos y generalizaciones diversas.
3. La teoría del cine se basa en el principio de secuencias de fotografías continuas, es decir el cine trata de representar la fotografía en una secuencia continua para mostrar movimiento sininterrupciones.
4. Importancia del videoCon el video la imagen adquiere movimiento y además se tiene la posibilidad de crearla, con recursos sofisticados y no necesariamente costosos que pone hoy la tecnología en nuestras manos. Tecnología que permite a los estudiantes tanto utilizar materiales multimediales producidos por terceros, como producir sus propios videos.
5. La producción de clips devideo apoya la enseñanza en la mayoría de las materias del currículo porque ofrece al estudiante oportunidades valiosas para aprender con comprensión y desarrollar en el proceso capacidades intelectuales de orden superior; promueve que los estudiantes actúen como creadores y diseñadores y alcancen una mayor profundidad en los temas de estudio; además, contribuye a desarrollar en ellos tanto elpensamiento visual (manejo espacial y de imágenes), como habilidades de alfabetismo en medios.
6. ¿Por qué impone tanto hacer videos?.Muchos piensan que para hacer videos debes ser un gran experto, tener un equipo sofisticado, con una super cámara digital, y un gran software.Nada más lejos de la realidad, con una WebCam, con una cámara digital sencilla, con un simple teléfono móvil, se puede grabar yla edición con el software que te viene por defecto en Windows (Windows moviemaker), o el software que te viene por defecto en Mac, se pueden hacer para empezar muy buenos videos.
7. CATEGORIAS DEL VIDEO Las categorías reflejan el amplio abanico deposibilidades que el video ha llegado a alcanzar:Video ficción Video institucional y empresarial Video ecológico Video documental Video-clip Videoinfantil Video publicitario Video experimental y Videoarte
8. El cine El cine (abreviatura de cinematógrafo o cinematografía), es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo (o película, o film, o filme). La palabra cine designa también las salas o teatros en los cuales se proyectan las películas.
9. Etimológicamente, lapalabra cinematografía fue un neologismo creado a finales del siglo XIX compuesto a partir de dos palabras griegas. Por un lado κινή (kiné), que significa "movimiento" (ver, entre otras, "cinético", "cinética", "kinesis", "cineteca"); y por otro de γραφóς (grafós). Con ello se intentaba definir el concepto de "imagen en movimiento".
10. La historia del cine comienza el 28 de diciembre de 1895,fecha en la que los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon, la demolición de un muro, la llegada de un tren, y un barco saliendo del puerto.El éxito de este invento fue inmediato, no sólo en Francia, sino también en toda Europa y América del Norte. En un año los hermanos Lumière creaban más de 500 películas, marcadas por la ausencia de actoresy los decorados naturales, la brevedad, la ausencia de montaje y la posición fija de la cámara. Pero los espectadores acabaron aburriéndose por lo monótono de las tomas.
11. La realización es el proceso por el cual se crea un vídeo. Usualmente, en el cine de producción industrial pueden distinguirse cinco etapas de realización: desarrollo, preproducción, rodaje, postproducción y distribución....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia del video
  • La Historia Del Video
  • Historia de la cámara de video
  • Reflexion De Video Historia De Las Cosas
  • Analisis del video la historia de las cosas
  • Historia De Los Video Juegos
  • Análisis del video “la historia de las cosas”
  • Historia De Edicion De Videos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS