Historia del vidrio

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Universidad San Francisco de Quito
Nombre: María Gabriela Carrillo
Código: 105584
Materia: Historia y Teoría de la Arquitectura I
Fecha: 2012-09-10
Profesor: Francisco A. Ortiz
Inicio de laindustria del vidrio
Los primeros objetos de vidrio que se fabricaron fueron cuentas de collar o abalorios, pero las vasijas huecas no aparecieron hasta el 1500 a. Egipto produjo un vidrio claro, quecontenía sílice pura; lo coloreaban de azul y verde. Además de vasos hacían figurillas, amuletos y cuentas, así como piezas vítreas para incrustaciones en muebles. Sin embargo, fue en las costasfenicias donde se desarrolló el importante descubrimiento del vidrio soplado en el siglo I a.C. Durante la época romana la manufactura del vidrio se extendió por el Imperio, desde Roma hasta Alemania.
Elmétodo del soplado de vidrio, más rápido y más barato, se extendió desde Siria a Italia y a otras zonas del Imperio romano, reemplazó poco a poco a las antiguas técnicas y trajo consigo nuevos estilos.La técnica del soplado hizo posible la producción a gran escala y cambió la categoría del vidrio convirtiéndolo en un material de uso frecuente, tanto para cristaleras como para vasos, copas y todotipo de recipientes. Aunque el vidrio ya se fabricaba en Venecia desde el siglo X, el cristal veneciano más antiguo que conocemos data del siglo XV. Concentrada en la isla de Murano, la industriaveneciana dominó el mercado europeo hasta el año.
La industria del vidrio tuvo en Cataluña su máximo esplendor en el siglo XVI, cuando se produjeron piezas comparables a los mejores modelos venecianos. Eldesarrollo del vidrio durante el siglo XIX se caracteriza por los rápidos avances tecnológicos de esta industria y por el redescubrimiento y adaptación de métodos antiguos. Hasta 1850 las piezas semoldeaban y decoraban por prensado con esquemas de complicados encajes que enturbiaban el cristal en el momento en que éste entraba en contacto con el molde frío. A partir de la década de 1840 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del vidrio
  • Historia de vidrio
  • Historia Del Vidrio
  • Historia Del Vidrio
  • Historia Del Vidrio
  • Historia del vidrio soplado
  • Breve historia del vidrio parte 2
  • Resumen trabajo de investigacion historia del vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS