Historia del vino

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
El origen es muy incierto pues no existen datos precisos de cuando fue creado, ni quien lo creo, lo que si sabemos es que el vino es casi tan antiguo como la humanidad misma.
Se cree que esoriginario de Asia de algún lugar de sumeria, siendo precisamente los sumerios el pueblo de la baja Mesopotamia, origen de la civilización babilónica.
En la biblia dice específicamente en el génesis que Noé,que era labrador, comenzó a trabajar la tierra y planto una viña, por lo que elaboro su propio vino, lo bebió y se embriago. Con esto algún sector religioso nos da a entender que el vino lo creo Noé,pero como quiera que haya sido el vino fue muy conocido en el mundo helénico, es decir por todo el mediterráneo y el resto del mundo.
Hoy sabemos que de Grecia el cultivo de la vid fue llevado aItalia y de allí los romanos se encargaron de extender su cultivo por Francia, España y muchos otros países europeos.
La elaboración de vino en México data de los tiempos del virreinato y llego a sertan importante su producción, que el Rey de España Felipe II entre 1593 y 1595 prohibió la plantación de viñedos y ordeno la destrucción de los ya existentes en la Nueva España, por temor a perder elconsumo del vino español, por lo que solo a los clérigos de las misiones se les permitió continuar con la producción de vino ya que precisaban del mismo para oficiar la misa. De México se trasladaronviñas a California donde tuvieron un excelente desarrollo, posteriormente fueron a Chile y a Argentina, siendo estos países en la actualidad grandes productores de vinos por lo tanto México quedorezagado por no haber tenido impulsión directa en la vitivinicultura por un espacio de tiempo muy prolongado, careciendo de practica, cepas y tecnología. Afortunadamente ha vuelto a nacer el interés por elcultivo de al uva y actualmente se están elaborando vinos de alta calidad que cumplen con las normas de los mejores vinos del mundo.
Del vino se han encargado grandes personas, como científicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del vino.
  • historia del vino
  • historia del vino
  • historia del vino
  • Historia del vino
  • Historia Del Vino
  • Historia Viña
  • historia del vino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS