Historia del voleibol de republica checa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transición lenta

El 1 de enero de 1993, Checoslovaquia se dividió en dos países independientes, la República Checa y Eslovaquia. En este trabajo se hará un enfoque sobre la República Checa y enespecial el Voleibol.
Introduciéndonos en la historia del voleibol, Checoslovaquia es un país que ha trascendido de gran manera en este deporte, ya que el 26 de Agosto de 1946 se celebró unencuentro amistoso entre checos y franceses en Praga. También ese día se celebró una reunión entre representantes de las federaciones de Checoslovaquia, Francia y Polonia, dicha reunión produjo el primerdocumento oficial de la futura Federación Internacional de Voleibol (FIBV), conjuntamente se creó una comisión para la organización de un Congreso Constitutivo y la decisión para lanzar un campeonato deEuropa y el Campeonato Mundial. Tan importante fue en la historia del voleibol, que fue el ganador en 1948 del primer Campeonato disputado en Roma y en su país se llevó a cabo el primer el 1erCampeonato del Mundo masculino y femenino.
Descendiente de un país con riqueza e importancia dentro de este deporte, República Checa no tuvo la misma suerte. La transición e iniciarse como un país tuvograndes complicaciones para el desarrollo de los deportes, y el voleibol no fue la excepción. Con decir que de las 19 Ligas Mundiales que se disputaron desde su independencia el seleccionado masculinosólo participó de una, que fue en Madrid, España en el 2003, donde finalizó con un inmejorable cuarto puesto y de los cinco mundiales que se jugaron pudo clasificarse en 4 ocasiones, pasando a lasegunda fase en 2002 y 2006, y obteniendo su mejor puesto en 2010 logrando avanzar a la tercera fase y consiguiendo el décimo puesto.
En el Campeonato Europeo tiene tres medallas de oro y cuatro deplata, que la Confederación se la obsequio, ya que fueron ganadas por Checoslovaquia, pero que se contabilizan para República Checa también, no así en el Campeonato Mundial que en los mundiales de 1956...
tracking img