Historia Del Voleibol En Venezuela

Páginas: 10 (2399 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Daniel F. O’Leary.
Barinas- estado- Barinas.

Alumno: Peña, Jacser.

4° año, Sección: B
N° de lista: 11.

Noviembre, de 2011.
Introducción

El voleibol es un deporte que enfrenta a dos equipos que se oponen enviándose una pelota con las manos por encimade una red tendida horizontalmente.
  
Los orígenes del voleibol se sitúan al final del siglo XIX en EE.UU. Este deporte en plena expansión tiene el mayor número de practicantes del mundo. Los principales países son Japón y sobre todo los países del este de Europa (principalmente en Rusia y Polonia).
  
El partido se juega en tres mangas que se ganan al alcanzar los 15 puntos (una diferenciade dos puntos es necesaria después del empate a 14). Los puntos sólo los puede marcar el equipo que ha efectuado el saque. Cada equipo está formado de seis jugadores de campo y hasta seis suplentes. Los jugadores solo pueden dar dos pases (o sea, tres contactos,) antes de enviar la pelota al campo contrario. El punto se pierde cuando la pelota toca el suelo en el propio campo o cuando se envíafuera del terreno. La pelota debe golpearse con las manos o cualquier otra parte del cuerpo situada por encima de la cintura. Los saques flotantes, muy de moda, se caracterizan por una trayectoria de la pelota vacilante, como una "hoja muerta", que hace muy difícil su recepción

Historia del voleibol en Venezuela.

El Voleibol se practicó por primera vez en Venezuela, entre 1931-1932 en el ColegioAmericano de Caracas, no teniendo mucha popularidad.
Este deporte se dejó al olvido hasta 1937, cuando deportistas venezolanos lo conocieron al cursar estudios fuera del país, entre ellos Luis Bigott y Leopoldo Márquez, quienes con algunos de sus compañeros originaron diversos equipos en la Capital y por ello el diario El Universal publicó el mismo año el primer Reglamento Internacional
Fuecreada la Federación Venezolana de Voleibol, el 29 de junio de 1937, con la función de difundir el deporte el cual tuvo gran acogida años después organizara el primer encuentro nacional que logró reunir representaciones de los estados Aragua, Yaracuy, Miranda, Monagas y Distrito Federal.
Hubo una interrupción por unos seis años, entre 1950-1956. Fueron renovados los partidos en Venezuela y para1984, ya se habían celebrado 26 eventos nacionales de mayores, 21 juveniles, 18 infantiles y siete en las categorías de mini-voleibol.

Medidas de la maya:
La altura de esta es de 2.43 m hombres y 2,24 mujeres, tiene 1 m de ancho y 9,5 m de largo. Dos bandas blancas que se ajustan verticalmente a la red tienen 5 cm de ancho y 1 cm de largo, se consideran parte de la red.
Una antena es una varillaflexible de 1,8 m de largo y 10 mm de diámetro. Se ajusta una antena al extremo exterior de cada banda lateral, se consideran parte de la red y delimitan lateralmente el espacio de paso.
Los postes se colocan a una distancia de 0.5-1 m de cada línea lateral y tiene una altura de 2,55 m, estos son redondos y pulidos, fijados al suelo sin cable.

Medidas de la cancha:

LÍNEAS DE CANCHA: Tienen5 cm de de las dimensiones de la cancha. En cada campo, se marca una línea de ataque a 3 m desde el eje de la línea central. Ancho, de color claro y diferente al suelo. Tanto las líneas laterales como las de fondo están marcadas dentro
DIMENSIONES
La cancha de juego es un rectángulo que mide 18x9 m rodeado por
Una zona libre de un mínimo de 3 m de ancho por cada lado.
SUPERFICIE DE JUEGO
Debeser plana, horizontal y uniforme. Está prohibido jugar sobre superficies rugosas o resbaladizas.

La red
En el eje central del campo se sitúa una red de 1 m de ancho y sobre 9,5 a 10 m de largo, con dos bandas en los bordes superior e inferior y dos varillas verticales sobresalientes sobre la línea lateral del campo. El borde superior de la red, las varillas y el propio techo del pabellón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del voleibol en Venezuela
  • Historia del voleibol en Venezuela
  • Historia Del Voleibol En Venezuela
  • Historia Del Voleibol En Venezuela
  • Historia Del Voleibol En Venezuela
  • Historia del voleibol en venezuela
  • El Voleibol En Venezuela
  • Voleibol En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS