Historia del Voleibol

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
1-.Breve Historia del Voleibol
El Voleibol fue creado en el año 1895 por William Morgan, quien era director de Educación Física de la Asociación Cristiana de Jóvenes(Y.M.C.A.), en Holyoke, Massachusetts. En ese entonces comenzaba a difundirse el baloncesto. Morgan observando las características de este deporte, notó que no eraapropiado para personas de edad madura o que no tenían buena condición física, por ello decidió crear un nuevo deporte competitivo que pudiera jugarse en pequeñosinteriores y que proporcionara diversión y acondicionamiento físico.
Su idea primaria fue una especie de tenis que se jugara en conjunto. Así colocó una malla utilizada paraeste deporte a unos dos metros de altura y utilizó como balón la cámara de una pelota de baloncesto, la dificultad consistía en que ésta no era lo suficientementeresistente. Al final logró que se confeccionara una pelota adecuada.
Como consecuencia de las guerras mundiales, los soldados norteamericanos y el Y.M.C.A, introdujeron estedeporte en algunos países de Europa, en los cuales cada uno de ellos hizo un diseño de reglas particularmente. Es entonces para el año 1947 que por falta deunificación en las reglas de juego que perjudicaban el desarrollo del voleibol se reúnen en París países de Europa y América y en consecuencia se crea la F.I.V.B., FederaciónInternacional de Voleibol a nivel mundial. Las reglas de este juego han venido evolucionando por las exigencias del hombre. No es sino en 1964 cuando es admitido en losJuegos Olímpicos celebrados en Tokio. El Voleibol como recreación en el mundo entero tiene preferencia de infinidad de personas de cualquier edad y de ambos sexos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del voleibol
  • HISTORIA DEL VOLEIBOL
  • historia del voleibol
  • Historia voleibol
  • Historia del voleibol
  • Historia del voleibol
  • Historia del voleibol
  • HISTORIA DEL VOLEIBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS