Historia Del Voleibol

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA
QUEZALTEPEQUE, CHIQUIMULA
ENEFCH

CÁTEDRA: VOLEIBOL
CATEDRÁTICA: PEM: ENMA SARAY RAMOS MAURICIO

TEMA:
¨HISTORIA NACIONAL E INTERNACIONAL DEL VOLEIBOL¨

ESTUDIANTE:
LOURDES PÉREZ
GRADO: 5TO MAGISTERIO

El voleibol, es un deporte de competición tanto femenino como masculino se juega sobre un terreno liso, separados los equipos por una net centralel objetivo es tratar de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario.
Es un deporte de conjunto en el que se trabaja la comunicación de equipo y muchas cualidades físicas necesarias para su practica.
Durante el recorrido de este trabajo conoceras la historia del voleibol nacional e intenacional, donde te daremos a conocer que El Voleibol fue creado en 1895 porWilliam G. Morgan, quien por entonces era director de Educación Física en el YMCA de Holihoke, en el estado de Massachussets.
Espero logres quedarte con lo mejor de este trabajo que te servirá de mucho.



Orígen del Voleibol:
El voleibol, vóleibol, volibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés: volleyball), es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego lisoseparados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también concualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.
Existen diversas modalidades. Con el nombre de voleibol se identifica la modalidad que se juega en pista de interior, pero también es muy popular el vóley playa que se juega sobre arena. El voleibol sentado, es unavariante con creciente popularidad entre los deportes para discapacitados y la práctica del cachibol está extendida en las comunidades de mayores. La comunidad ecuatoriana repartida por el mundo practica la variante local, el ecuavóley. La comunidad china de Norteamérica mantiene una liga de voleibol nueve (nine man volleyball). Con carácter más informal existen otras variantes que son practicadas deforma popular en verano, en playas y zonas turísticas, como el futvóley, el water vóley o el bossaball.

El voleibol es uno de los deportes donde mayor es la paridad entre las competiciones femeninas y masculinas, tanto por el nivel de la competencia como por la popularidad, presencia en los medios y público que sigue a los equipos.
El voleibol, vóleibol, volibol, balonvolea o simplemente vóley(del inglés: volleyball), es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolverel balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

Existen diversas modalidades. Con el nombre de voleibol se identifica la modalidad que se juega en pista deinterior, pero también es muy popular el vóley playa que se juega sobre arena. El voleibol sentado, es una variante con creciente popularidad entre los deportes para discapacitados y la práctica del cachibol está extendida en las comunidades de mayores. La comunidad ecuatoriana repartida por el mundo practica la variante local, el ecuavóley. La comunidad china de Norteamérica mantiene una liga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del voleibol
  • HISTORIA DEL VOLEIBOL
  • historia del voleibol
  • Historia voleibol
  • Historia del voleibol
  • Historia del voleibol
  • Historia del voleibol
  • HISTORIA DEL VOLEIBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS