Historia del voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del vóleibol.

El voleibol fue creado en 1895 por William G. Morgan, director de Educación Física en el Ymca de Holihoke, en el estado de Massachusetts, y había establecido, desarrollado y dirigido, un vasto programa de ejercicios y de clases deportivas masculinas para adultos. Se dio cuenta que precisaba de algún juego de entretenimiento y competición a la vez para variar suprograma, y no disponiendo más que del baloncesto, creado cuatro años antes (1891), echó mano de sus propios métodos y experiencias prácticas para crear un nuevo juego. Morgan describe así sus primeras investigaciones: "El tenis se presentó en primer lugar ante mí, pero precisaba raquetas, pelotas, una red y demás equipo. De esta manera, fue descartado. Sin embargo, la idea de una red parecía buena. Laelevamos alrededor de 6 pies y 6 pulgadas del suelo, es decir, justo por encima de la cabeza de un hombre medio. Debíamos tener un balón y entre aquellos que habíamos probado, teníamos la vejiga (cámara) del balón de baloncesto. Pero se reveló demasiado ligero y demasiado lento; entonces probamos con el balón de baloncesto, mismo, pero era demasiado grande y demasiado pesado. De esta manera nosvimos obligados a hacer construir un balón de cuero con la cámara de caucho que pesara entre 9 u 12 onzas".
Las reglas iníciales y los conceptos de base fueron establecidos: la MINTONETTE; primer nombre con el que se le había bautizado, había nacido. El profesor HALSTEAD llama la atención sobre la "batida" o la fase activa del lanzamiento, y propone el nombre de "Voleibol" Gracias al Ymca el juegodel voleibol fue introducido en Canadá y entre otros países.
http://www.usee.com.ar/info/historia/default.asp
La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se fundó en 1947 y los primeros campeonatos mundiales tuvieron lugar en 1949 (masculino) y 1952 (femenino). Desde 1964 ha sido deporte olímpico. El vóley playa se incorpora a la FIVB en 1986 y a los Juegos Olímpicos de verano desde 1996.http://es.wikipedia.org/wiki/Voleibol

http://www.google.cl/images?hl=es&q=historia%20del%20voley&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1024&bih=581
Definición de Voleibol.
El voleibol, vóleibol, balonvolea o simplemente vóley, es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia elsuelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleiboles que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.
Tipos de Voleibol
El voleibol es identificado como un deporte que se juega en una pista de interior, pero también es muy popular el vóley playa que se juega sobre arena; El voleibol sentado, es una variante con creciente popularidad entre los deportes para discapacitados y la práctica del cachibolestá extendida en las comunidades de mayores.
http://voley.blogdiario.com/
Descripción del deporte.
El voleibol es un deporte que se practica entre dos equipos de 6 jugadores cada uno sobre una superficie similar a la pista de baloncesto. Se juega golpeando una pelota al lado contrario de la pista o cancha de juego por encima de una red. Los puntos se anotan cuando el balón toca el suelo en el ladode la pista de los oponentes o cuando éstos fallan una devolución.
La cancha.
Tiene una superficie de 9 m por 18 m Está dividida en dos lados de 9 m separados por una red más alta que la cabeza de los jugadores. Las reglas para jugar en un recinto interior recomiendan que haya un mínimo de 7 m de altura sin ningún obstáculo en toda la pista. La red tiene 9,5 a 10 m de largo por 1 m de ancho...
tracking img