Historia del waterpolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis histórico del Waterpolo

El waterpolo es un deporte joven que aparece a partir de la segunda mitad del siglo XIX en Gran Bretaña, siendo producto de la RevoluciónIndustrial.
El juego precursor del waterpolo podría considerarse el llamado “Polo Acuático”, aunque no está oficialmente reconocido.
En 1869 se juega el primer partidopero sin reglamento alguno. Debido a esta situación, M. Baxter indicó una serie de normas para aquellos que quisieran aceptarlas.
En 1876, W. Wilson confecciona el primerreglamento. Y en ese mismo año se disputa el primer partido con delimitaciones regladas.
Un año después, en 1877, se edita el Primer Reglamento Oficial en Glasgow (Escocia).Unos años más tarde, en 1855, y debido a las presiones ejercidas por los practicantes de este deporte, la Asociación Inglesa de Natación reconoce oficialmente al waterpolo comodeporte.
En 1890 se extiende por Estados Unidos, y en 1893 por toda Europa.
En el año 1900, el waterpolo se incluye en los Juegos Olímpicos de Paris.

Durante todasu historia, el reglamento de este deporte ha sufrido gran cantidad de cambios hasta llegar al que tiene vigencia en la actualidad.

En lo referente al waterpolo en España,en 1908, y a iniciativa de D. Bernardo Picornell, se juega el primer partido de la historia en nuestro país.

Uno de las figuras más destacadas del waterpolo español es ManuelEstiarte, exjugador en la actualidad, que fue considerado mejor jugador del mundo a la temprana edad de 19 años, y que ayudó a que la selección de España pudiera considerarse afinales del siglo XX como una de las mejores selecciones del mundo, logrando una medalla de Oro en las Olimpiadas de Atlanta’96 y una victoria en el Campeonato del Mundo de 1998.
tracking img