Historia del xd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIGOREXIA EN LOS ADOLESCENTES

En un mundo como en el que vivimos, donde la imagen corporal ha cobrado tanta importancia, no podemos culpar a la casualidad del increíble aumento de trastornoscomo la vigorexia. En la etapa de la adolescencia, todos sentimos un gran deseo de verse bien, por ello algunos adolescentes se sienten frustrados por la apariencia de sus cuerpos, de allí la tendenciade obtener y consumir esos fármacos dañinos que llamamos esteroides. Pero todos nos preguntamos: ¿de donde viene esa frustración de verse bien? Así llegamos a concluir que esta frustración es dada porlas burlas de los compañeros o la necesidad de verse como los actores que vemos hoy en día.
La enfermedad hace que el vigoréxico se sienta fracasado, abandone sus actividades y consuma estosfármacos dañinos. Desgraciadamente, los medios de comunicación juegan un papel muy importante en el desarrollo de la vigorexia; las revistas, la televisión e internet promueven un estereotipo de “cuerpoperfecto” y quien siente que no se amolda a este, puede ser víctima fácil. Tenemos que saber que en esta etapa de la vida sentimos esas perturbaciones de verse bien para ser aceptado por los compañeros yhasta en la sociedad, así que si no tenemos a alguien cercano que nos guie en buen camino entraremos en este juego perverso que al cabo nos hace un gran mal al cuerpo y a la mente el cual nosperseguirá siempre por toda nuestra juventud y nuestra vida.
La vigorexia produce una gran cantidad de problemas físicos, metabólicos y estéticos; sin dejar de lado los problemas emocionales que son origeny consecuencia del trastorno. Los vigoréxicos presentan alteraciones psicológicas como depresión y ansiedad porque nunca están conformes con su cuerpo. Para prevenir esto es necesario aconsejar a losadolescentes de este y otros trastornos, todos tenemos a alguien cercano quien nos aconseja, sigamos esos consejos para poder crecer como una persona que toma decisiones sin importarle las burlas...
tracking img