Historia del a sexualidad

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
PLOTINO
Fundador del Neoplatonismo; se fundamenta en Platón. Su pensamiento parte del problema de la creación, en el que establece tres niveles: el Uno, la Inteligencia y el Alma.
El uno como launidad, lo más grande, y que algunas veces lo solía denominar como el Dios, una fuente inagotable y del que proceden todas las cosas, el Uno es perfecto, infinito y está más allá del ser (“Ningúnconcepto, ninguna ciencia de él es posible, y así puede decirse que está más allá del ser.” (Enéadas V, 4, 1); se puede entender el Uno como la unidad que funda la existencia de todas las cosas. Del Unoprocede todo por la emanación. ¿Qué podría decirse del Uno sino que es el ser en sí mismo? (Enéadas) 
El Uno no crea directamente el mundo, sino que lo hace mediante el Nous, como la imagen del Uno;el Nous es entendido como la inteligencia pura o espíritu, de donde parte el conocimiento y lo conocido; el Nous reúne todas las ideas, es decir, reúne el mundo inteligible y es el medio o la puertapor la que podemos ver el Uno. Plotino afirma que el Nous es observable simplemente aplicando nuestras mentes en dirección opuesta a nuestros sentidos.
El espíritu Nous, no puede más generar supropia imagen, el alma. El Nous produce el Alma del universo y el alma del mundo produce las almas de los seres incorpóreos, seres materiales y sensibles y dependiendo de la práctica de las virtudes, lacontemplación y el alejarse de las cosas materiales, las almas van al mundo inteligible a otro cuerpo inferior, en este momento el alma se une con Dios (éxtasis). El alma no conoce busca conocer, elama es movimiento interior que busca conocer y genera un movimiento externo

PLATON
Platón explica el alma desde una triple división de ella, y defiende la inmortalidad de ella.
* El almaracional: Inmortal, inteligente, de naturaleza "divina" y físicamente ubicada en el cerebro.
* El alma irascible: Mortal, fuente de pasiones nobles y situadas físicamente en el tórax.
* El alma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Sexualidad
  • Historia de la sexualidad
  • Otra Historia De Sexualidad
  • Historia de la sexualidad
  • Sexualidad Historia
  • historia de la sexualidad
  • Historia De La Sexualidad
  • historia de la sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS