Historia del c#

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO:
Lógica de programación

Lenguaje C#
HISTORIA
Este Lenguaje, desarrollado por Microsoft por un equipo dirigido por Andrés Helsberj y Scott Wiltamuth, se diseño en específico para la plataforma .Net como un lenguaje que permitiera a los programadores migrar con facilidad hacia .Net. Tiene sus raíces en Java, C y C++; adapta las mejores características de cada uno de estoslenguajes y agrega características propias. C# está orientado a objetos y contiene una poderosa biblioteca de clases (FCL por sus siglas en Ingles; FrameWork Class Library), mejor conocida como Biblioteca de Clases de Framework, que consta de componentes pre construidos que permiten a los programadores desarrollar aplicaciones con rapidez, además este lenguaje es apropiado para desarrollaraplicaciones de escritorio (Windows Forms), así como Smart Clients, Aplicaciones Web (ASP .Net), Aplicaciones Móviles, entre otras.
 
C# es un lenguaje de programación visual controlado por eventos, en el cual se crean programas mediante el uso de un Entorno de Desarrollo Integrado (IDE Por sus siglas en Inglés; Integrated Development Environment). Con un IDE un programador puede crear, ejecutar,probar y depurar programas en C#, con lo cual se reduce el tiempo requerido para producir  un programa funcional en una fracción del tiempo que llevaría sin utilizar el IDE. La plataforma .Net permite la interoperabilidad de los lenguajes: los componentes de software de distintos lenguajes pueden interactuar  como nunca antes se había hecho. Los desarrolladores pueden empaquetar incluso hasta elsoftware antiguo para que trabaje con nuevos programas en C#. Además, las aplicaciones en C# pueden  interactuar a través de Internet mediante el uso de estándares industriales de comunicación como XML (extensible Markup Lenguaje) o el SOAP (Simple Object Access Protocol).
 
El lenguaje de programación C# original se estandarizó a través de la Ecma International (www.ecma-international.org) enDiciembre del 2002 como Estándar ECMA-334: Especificación del Lenguaje C# (Ubicado en www.ecma-international.org/publications/standards/Ecma-334.htm). Desde entonces, Microsoft propuso varias extensiones del lenguaje que se han adoptado comparte del estándar Ecma C# revisado. Microsoft hace referencia al lenguaje C# completo (incluyendo las extensiones adoptadas) como C# 2.0
* TIPOS DE APLICACIÓNDE C#
Visual Studio 2005
Otras versiones Visual Studio 2008
Los tipos de aplicación de C# incluyen aplicaciones de consola para Windows, aplicaciones de Windows Forms, aplicaciones Web ASP.NET, aplicaciones de servicio Web ASP.NET, aplicaciones para dispositivos inteligentes, aplicaciones ActiveX y aplicaciones de instalación e implementación.
* Aplicaciones de consola
Las aplicacionesde consola utilizan la entrada y salida de línea de comandos estándar para entrada y salida, en lugar de un formulario. Las aplicaciones de consola utilizan la clase System.IO para controlar la entrada y salida. El nombre de la clase se puede utilizar delante de métodos como System.IO.Console.WriteLine () o se puede incluir una instrucción using al inicio del programa. Las aplicaciones de consolason fáciles de crear mediante Visual Studio y otros entornos de desarrollo que incluyan algún editor de texto, como el Bloc de notas de Microsoft®. Para obtener más información, vea Introducción a Visual Studio, Crear aplicaciones de consola (Visual C#), Hello World, su primer programa (Guía de programación de C#) y Main() y argumentos de línea de comandos (Guía de programación de C#).
*Aplicaciones de formularios
Las aplicaciones de formularios tienen la interfaz gráfica de usuario familiar de Windows con controles como botones y cuadros de lista para la entrada de datos. Estas aplicaciones utilizan las clases del espacio de nombres System.Windows.Forms. Las aplicaciones de formularios son fáciles de crear mediante Visual Studio y otros entornos de desarrollo que incluyan algún...
tracking img