Historia dela anabautismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL ANABAUTISMO


Su origen se remonta a la reforma religiosa del siglo XVI. Un pequeño grupo de jóvenes deseaba volver al cristianismo del nuevo testamento y llevar así la reforma aun mas allá de lo que estaban dispuestos los grandes reformadores ZWINGLIO y LUTERO. Esta reforma radical tomo fuerza visible una noche de enero de 1525 en Suiza, cuando movidos por sus conviccionesprofundas y desobedeciendo las autoridades de Zurich y de la iglesia estatal se bautizaron unos a otros confesando su fe en Jesucristo.
Fue el comienzo del movimiento anabautista. Este se extendió rápidamente por Alemania, los países bajos y otras partes de Europa, especialmente entre el campesinado y la población trabajadora. Las iglesias oficiales, católicas y reformadas, se opusieron y lospersiguieron cruelmente. Veían e ellos una amenaza a la estabilidad social al negarse a bautizar sus niños y bautizar solamente adultos convencidos de su fe; al formar iglesias voluntarias y libres en relación al estado; y al defender el pluralismo religioso.
Miles y miles de “Anabautistas” o “Rebautizadores” como fueron apodados, murieron a manos de sus verdugos. La persecución diezmo al grupo y loobligo a buscar lugares donde poder vivir de acuerdo a su fe y conciencia. A través de los últimos 470 años, la disidencia y la persecución a causa de sus convicciones no han sido extraños para los anabautistas.
El nombre más común para los anabautistas es MENONITAS palabra que se deriva del nombre del líder holandés Menno Simons, ex sacerdote católico romano quien al convertirse de corazón aJesús y su causa, dedico su vida e inteligencia al servicio de las congregaciones anabautistas.
Desde el comienzo fue un movimiento misionero. Estaban convencidos que cada creyente (hombre, mujer anciano, joven) era un portador del amor de Dios al mundo.

HISTORIA DE LA IGLESIA MENONITA EN COLOMBIA
El señor W. C. VOTH se enfermo de tifo en Bogota y esto estableció la diferencia para las misiones dela CONFERENCIA GENERAL en Latinoamérica. Voth fué el pionero de las misiones menonitas de la Conferencia General en el período post-China. En Colombia, Japón y Taiwán, inició nuevos trabajos con misioneros de una generación más joven a su lado. Viajando con Voth en 1.943 en una gira por Latinoamérica, buscando nuevos campos misioneros estaba Gerald Stucky de Berne, Indiana, quien se habíagraduado recientemente del Bethel College y del Seminario Bíblico Nueva York. Debido al tifo de Voth, el equipo investigativo se quedó tres semanas en lugar de tres días en Colombia. En este intervalo, Stucky hizo los contactos que fueron las guías para escoger a Colombia como el país para la primera misión menonita dé la Conferencia General en Latinoamérica.
Stucky visitó el Lazareto de gentes enfermasde Hansen llamado “Agua de Dios” población que tenía unos 7.000 habitantes de los cuales por lo menos la mitad sufrían la enfermedad. En el Lazareto de Agua de Dios había una Iglesia Presbiteriana pequeña donde la gente expresó su necesidad de una escuela evangélica de primaria, para los niños sanos. Los protestantes eran discriminados en las escuelas católicas. La Misión Antileprosa con sede enlos Estados Unidos, estaba lista a proveer fondos para construir la escuela y costear su administración. Un internado para niños de padres protestantes que sufrían de lepra sería el proyecto extra por medio del cual los menonitas podrían encontrar entrada a Colombia. La escuela proveería un gran servicio a gente necesitada y una oportunidad para evangelizar a los estudiantes y al vecindario.
 [pic]
Los primeros cuatro misioneros llegaron a Colombia en el Otoño de 1.945. Gerald and Mary Hope Wood Stucky, Janet Soldner y Mary Becker. Soldner era enfermera, también de Berne. Becker era de la primera iglesia Menonita en Newton, Kansas, y se dirigió hacia Colombia después de esperar por un largo tiempo una visa, para ir a la India. Ellos adquirieron un lugar para vivir y comenzaron la...
tracking img