Historia deldinero

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Historia del dinero
El dinero fue creado como un instrumento que facilitara el comercio entre las personas. Previo a ello, las comunidades realizaban trueques, los cuales eran básicamenteintercambios entre productos y servicios. El problema era que no siempre era fácil equiparar el producto de dos oficios, además, los trueques sólo servían en el momento, es decir, el concepto de ahorro eradifuso pues muchos bienes suelen ser perecederos.
En un principio las monedas eran bienes de disponibilidad limitada los cuales eran de común aprecio en la comunidad, de tal manera algunas gemas, piedraspreciosas o metales pasaron a ser los primeros objetos de valor que se usaron de monedas. Claro está que no en todas las comunidades fueron objetos de ese estilo, las culturas de Mesoaméricaadoptarían el Cacao (la semilla del Chocolate) como moneda.
Las primeras monedas metálicas datan de los siglos V y VI antes de Cristo, después de que las civilizaciones aprendieran a fundir el metal crearíanpequeñas piezas de metal las cuales eran fáciles de transportar y almacenar. El origen de dónde fueron acuñadas las primeras monedas es difuso, hay quienes afirman que fue en la India, mientras queotros afirman que fue en la región de Anatolia en Turquía.
Finalmente queda decir que el dinero no tiene valor en sí, este se ha ido atribuyendo a través de siglos en los cuales se ha centrado laeconomía sobre un valor ficticio, y es que como dice la paradoja “Un vaso de agua es mayor importancia en la vida, que el diamante más grande del mundo, y a pesar de ello, el diamante seguirá valiendo más.TIPOS DE DINERO
 
Dinero, del latín denarius (nombre de la moneda romana en la antigüedad), alude a aquellos medios de intercambio que una sociedad en particular reconoce para el pago deservicios y productos. Se puede hablar de diversos tipos de dinero, entre ellos:
Dinero signo: este tipo está representado por las monedas y billetes fraccionarios en el que el valor del material con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia deldinero
  • Historia Deldinero
  • Ensayo sobre la historia deldinero y su clasificacion
  • El Curso Deldinero
  • Historia de los sin historia
  • la historia de la historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS