Historia dell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 18 de noviembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DELL INC.

Dell, Inc. es una compañía multinacional estadounidense establecida en Round Rock (Texas) que desarrolla, manufactura, vende y soporta computadores personales, servidores,switches de red, programas informáticos, periféricos y otros productos relacionados con la tecnología.

• Fundación: Austin, Texas, 4 noviembre de 1984
• Fundador: Michael Saul Dell
• Productos:Computadoras de escritorio y portátiles, servidores, impresoras y periféricos.
• Ingresos: $56.7 billones USD (2006)

En 1988, la capitalización de mercado de DELL creció de 30 a 80 millones de dólaresen su día inicial del ofrecimiento público.
Ese mismo año, la compañía cambió su nombre a "DELL Computer Corporation" (Corporación Computacional DELL).

En 1990, las ventas habían sobrepasado los500 millones.

En 1991 la compañía lanza su primera PC tipo notebook.
La compañía tenía una amplia linea de productos como computadoras de escritorio y portátiles, basados en los más nuevosprocesadores INTEL y había obtenido una fuerte reputación por sus productos y servicios.

En 1992, la revista "Fortune" incluyó a DELL en su lista de las 500 compañías más grandes del mundo.

Loséxitos de Dell continuaron en 1992, hasta que en 1993 tuvo su primer pérdida operativa en su historia, a pesar de un 40% de aumento en sus ventas.
Los problemas, que rápidamente descubrió Dell, surgíanen parte de sus intentos por vender sus productos a través de cadenas minoristas, tales como CompUSA, Staples y Sam´s Club en EUA. Además, problemas de calidad con sus laptops, exacerbaron losproblemas financieros de Dell. Mientras que algunos entendidos cuestionaban el futuro de la empresa, Dell actuó decididamente, saliendo de las cadenas minoristas y resolviendo re-ingresar en el mercado de laslaptops solo cuando la calidad del producto estuviese a la altura o superase la calidad de la PC de escritorio de Dell.

En 1993 las subsidiarias en Australia y Japón constituyen la primera...
tracking img