Historia delmalabarismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DEL MALABARISMO

HISTORIA DEL MALABARISMO

Los juegos de malabares y el ilusionismo surgieron en Egipto dos mil 200 años antes de Cristo.
La evidencia más antigua que tenemos sobreel malabarismo proviene del Antiguo Egipto. Se trataba de una pequeña escultura de un hombre malabareando, al parecer, con cuchillos, que fue encontrada en una tumba que data del año 1994 A.C. Lasiguiente referencia histórica la encontramos en un manuscrito chino (770 A.C.) en la que un hombre hace malabares con siete espadas. El Talmud también nos habla de un rabino malabarista de antorchas. Enel siglo V se dice que vivía en Irlanda un héroe llamado Cuchulainn quien podía malabarear nueve manzanas.
Estos números que aparecen como malabareados son ciertamente improbables. Es muy probableque la gente, que le es difícil contar más de cinco objetos a la vez en el aire, haya exagerado el número de objetos malabareados, que solían ser pelotas, cuchillos y antorchas.
Acercándonos más anuestros días, en 1774 el Capitán Cook descubrió en la isla de Tonga a unas chicas jóvenes malabareando limas y otras frutas, tradición que se mantiene hoy en día.
En 1947 se crea la AsociaciónInternacional de Malabarismo, con sede en los EE.UU. En 1970 Sergei Ignatov malabareaba 5 mazas y 7 pelotas con "facilidad" según cuentan las crónicas y tiraba 11 aros. En la actualidad sigue estandoconsiderado como uno de los mejores malabaristas del mundo.

EL NACIMIENTO DEL MALABARISMO MODERNO
A principios del siglo XVII los malabaristas eran vistos con recelo, y la verdad es que no sin razón, puessolían ser vagabundos y granujas, auténticos tramposos buscavidas.
La actividades lúdicas toman más importancia y el hacer malabarista pasa a ser, por derecho propio, un arte reconocido. Estaexpansión, que avanzará inexorablemente, termina culminando en los circos, los cuales ofrecen números malabaristas, a menudo de muy alto nivel.

Como un ejemplo del malabarismo en la laguna…
El joven...
tracking img