Historia delos mecanismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LOS MECANISMOS

Las maquinas y los mecanismos fueron ideados desde el amanecer de la historia. Los antiguos egipcios aunque no conocían la rueda y polea, conocían el plano inclinado, lapalanca y el rodador de troncos; y con ellos construyeron pirámides y monumentos. La primera aparición de la rueda y la polea de eje ocurrió en Mesopotamia alrededor del 3mil y 4mil a.C.

Mucho deldiseño primitivo estuvo dirigido hacia aplicaciones militares como catapultas, aparatos para escalar, etc. Más adelante fue acuñado el término ingeniero civil para diferenciarlo del militar. Laingeniería mecánica tuvo sus principios en el diseño de maquinas, a medida que las invenciones de la Revolución Industrial requerían soluciones más complicadas en problemas de control de movimiento. JamesWatt probablemente merece el titulo primer cinematiciano por su síntesis de un eslabonamiento de línea recta para guiar los pistones de carrera muy larga en las entonces nuevas maquinas de vapor. Wattfue el primero en reconocer el valor de los movimientos del eslabón acoplador en el eslabonamiento de cuatro barras. Euler presentó un tratamiento analítico de mecanismos en su Mechanica sive MotusScienta Analytice Exposita, en la que incluyó el concepto de que el movimiento plano consta de dos componentes independientes, a saber, la traslación de un punto y la rotación del cuerpo en torno adicho punto. Éste es el origen de nuestra división del tema en cinemática y cinética.

Uno de los fundadores de L’Ecole Polythecnic, en Paris, Francia a principio de los años de 1800 Gaspard Monge fueel inventor de la geometría descriptiva y creó un curso de elementos de maquinas y emprendió la tarea de clasificar “todos los mecanismos y maquinas conocidos por la humanidad”. Su colega Hachette,completó el trabajo en 1806 y lo publicó como lo que probablemente fue el primer texto sobre mecanismos en 1811. Andre Marie Ampere también profesor en esta escuela emprendió la formidable tarea de...
tracking img