Historia Denominacional

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
HISTORIA DENOMINACIONAL DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA.
 1831-1848 1831 El 14 de Agosto Guillermo Miller, predicador e investigador, predica su primer sermón acerca de la venida de Cristo.
1844 El 16 de Marzo Frederick Wheeler predica su primer sermón acerca de la importancia de guardar el séptimo día (Sábado).

1844 Primera congregación adventista guardadora del Sábadoestablecida en Washington, New Hampshire. 1844 El 22 de Octubre se produce el denominado "gran chasco". Jesús no regresa en la fecha esperada por los adventistas seguidores de Miller.

1848 Del 21 al 23 de Abril La primera de una serie de conferencias de intenso estudio de la Biblia donde los creyentes descubrieron algunas de las creencias esenciales del Adventismo. 1849-1864 1849 En el mes de Julio,James White, autor y predicador Adventista, publica el primer número de "The Present Truth" (La Verdad Presente).

1852 Comienza la publicación del periódico "Youth Intructor" (Instructor para Jóvenes) en Rochester, Nueva York. Publicación que sería la antecesora de lo que hoy se conoce como el Folleto de la Escuela Sabática.

1853 En Septiembre Martha Byington abre la primera escuela Adventistade enseñanza básica en Buck's Bridge, New York. 1855 Comienza a trabajar la primera imprenta en Battle Creek, Michigan.

1858 Sojourner Truth, fue el nombre simbólico que adoptó a partir de 1843, sojoum significa quedarse como residente permanente y Truth significa verdad; famosa abolicionista afroamericana, nacida en esclavitud. Su verdadero nombre Isabellla Bomefree se hizo adventista en dichoaño.
En homenaje a sus esfuerzos, el Presidente Lincoln le dio la bienvenida en 1864 en la Casa Blanca.
En 1995 un grupo de ciudadanos de Batle Creek hizo un monumento para su bicentenario.
En 1997 al cumplirse el bicentenario del nacimiento, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA anunció la nave exploradora de Marte, ese vehículo robótico de la misión de Mars Pathfinder de la NASArecibiría el nombre de Sojourner en honor a ella.
 
SOJOURNER CON EL PR. WHITE MONUMENTO DE SOJORUNER
1858 George w. Amadon editó Youth`Instructor durante seis años.
1860 El 1 de Octubre os creyentes reunidos en Battle Creek, Michigan, adoptan el nombre Adventistas del Séptimo día. 1861 Se organiza a partir de la imprenta que ya existía la Asociación de Publicaciones de los Adventistas delSéptimo Día. 1863 El 21 de Mayo Se organiza la Asociación General de los Adventistas del Séptimo día en Battle Creek, Michigan. John Byington es elegido el primer presidente. La iglesia cuenta con 3.500 miembros y 125 iglesias a nivel mundial.

1864 Michal Belina Czechowski, un converso adventista de origen polaco, se convierte en el primer adventista en salir de los Estados Unidos para llevar elmensaje a Europa.

1865-1879 1865 La Asociación General aprueba el trabajo entre norteamericanos de raza negra. El Pastor C. M. Kin el primer adventista de raza negra en ser ordenado al Ministerio.

1866 El 5 de Septiembre se inaugura el Instituto de la Reforma para la Salud, luego conocido como Sanatorio de Battle Creek, primera institución médica de la denominación, se instala en Battle Creek,Michigan. El Dr. John Harvey Kellogg la convierte en un centro médico reconocido internacionalmente.

1871 Adelia Patten Van Horn se convierte en la primera mujer elegida para servir como tesorera de la Asociación General. En el mismo año Sarah Lindsay llega a ser la primera mujer adventista en recibir una licencia de ministro de una asociación (Nueva York). 1874 Comienza la publicación de laRevista Sing of the Times (Señales de los tiempos) en Oakland, California. 1874 El 24 de Agosto se inaugura el Battle Creek College, la primera institución educacional adventista de nivel superior, se instala en Battle Creek, Michigan. 1874 El 15 Septiembre J. N. Andrews sale desde Boston para servir en Europa como el primer misionero ultramar (overseas) oficial de la denominación. Inicia su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXAMEN HISTORIA DENOMINACIONAL
  • Historia Denominacional De Guia
  • historia denominacional
  • Historia denominacional
  • Historia Denominacional
  • Historia Denominacional Clase Explorador
  • Historia Denominacional De Viajero
  • Historia denominacional Clubes ADN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS