Historia deportiva

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014



En esta primera sección de la revista hablaremos de la inequidad en el deporte, ya sea tanto en hombres como en mujeres pero para esto primero tenemos que saber que es inequidad.Inequidad significa desigualdad o falta de equidad. Es un término utilizado especialmente en Latinoamérica y se asocia a una situación de desigualdad que genera injusticia.
Existen 2 tipos de inequidad que ennuestras investigaciones que realizamos ustedes las tendrán en cuenta y estas son
Inequidad Social
Inequidad de Genero
Siendo estas dos las mas importantes ya que también influyen demasiado ennuestro deporte, lamentablemente.
1

A diferencia de las culturas contemporáneas de los griegos, estos practicaron un desarrollado culto a la exaltación de la corporalidad, siendo el deporte unaactividad de gran relevancia en el curso de sus labores cotidianas; de hecho, los griegos definen un lema fundamental: “mente sana en cuerpo sano”.
La consecuencia de esta inclinación fue la activa prácticay disciplinada de la gimnasia, con el fin de perfeccionar constantemente la condición del cuerpo; así desarrollaban la musculatura, la elasticidad y la resistencia y conseguían mantener un excelenteestado de salud, que les permitía lograr una adecuada salud mental.
Al igual que en el caso de la religión, el deporte es otro elemento que aglutina bajo su impronta a las polis griegas y posee,también, la capacidad de ubicarse por encima de las tradicionales rivalidades, que las polis mantenían entre sí. Por otro lado, la práctica de los deportes obedecía a la celebración de las fiestasreligiosas que se hacían en honor de los dioses; en cada peregrinación hacia un santuario, se desarrollaban competencias atléticas, como por ejemplo ocurría con los juegos ístmicos, que se celebraban en elIstmo de Corinto en tributo al dios Poseidón, o con los juegos píticos que se llevaban acabo con motivo de la peregrinación a Delfos. No obstante, la competencia más trascendental eran los Juegos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia Del Deporte Del Deporte
  • Historia Del Deporte
  • Historia del deporte
  • Historia De Los Deportes
  • Historia del deporte
  • historia del deporte
  • Historia del deporte
  • historia del deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS