Historia deprimidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AISLAMIENTO COMBINADA MICROONDAS ASISTIDA Y LOS PROCEDIMIENTOS EN FASE SÓLIDA DE PURIFICACIÓN ANTES DE LA DETERMINACIÓN CROMATOGRÁFICA DE COMPUESTOS FENÓLICOS EN MATERIALES VEGETALES

Resumen

Un procedimiento rápido, sensible y selectiva empleando una combinación de extracción asistida por microondas (MAE) y la extracción en fase sólida (SPE) se hayan aplicado antes a la identificación decromatografía de líquidos y cuantificación de compuestos fenólicos en materiales vegetales. MAE ha sido probado y optimizado para el aislamiento de los ácidos fenólicos (gálico, protocatechuico, p-hidroxibenzoico, clorogénico, vanilic, cafeico, siríngico, p-cumárico, ferúlico, sinápico, benzoico, m-cumárico, o cumárico, rosmarínico, cinámico ácidos) y 3,4-dihydroxybenzaldehyde, siringaldehído,p-hidroxibenzaldehído y vainillina en varias plantas. Los efectos de on MAE efficiency condiciones experimentales, tales como la composición del disolvente, la temperatura, tiempo de extracción, han sido estudiados. La eficiencia de extracción se compararon con los obtenidos por controlados por ordenador, en dos fases extracciones Soxhlet-como. Los extractos vegetales fueron purificados y loscompuestos fenólicos se pre-concntraron en el SPE en polímeros RP-105 SPE absorbente antes del análisis HPLC. separación cromatográfica se llevó a cabo en una columna C18 Hypersil BDS utilizando una fase móvil consistió en un 0,3% (v / v) de ácido acético en agua (disolvente) y metanol (disolvente B) a la tasa de flujo de 0,6 ml min-1 y la temperatura de la columna 30 ? C con elución en gradiente.

1.Introducción

Los compuestos fenólicos son generalizadas metabolitos secundarios de las plantas. Constituyen un amplio grupo de compuestos naturales que muestra un amplio espectro de actividades biológicas. Derivados de los ácidos benzoico y cinámico (ácidos fenólicos llamados) son un grupo de los metabolitos secundarios muchos implicados en alelopatía [1]. Una serie de compuestos fenólicosexhibiendo efectos inhibitorios sobre la germinación de semillas, crecimiento de las plantas, etc, han sido encontrados e identificados en los extractos acuosos de plantas y cultivos de siembra [2].

Actualmente hay mucho interés en estos fitoquímicos como componentes bioactivos de los alimentos. Estudios recientes han demostrado que muchos constituyentes fenólicos dietéticos derivados de plantas sonantioxidantes eficaces [3]. La actividad antioxidante de los compuestos fenólicos se conecta principalmente con sus propiedades redox. Los compuestos pueden desempeñar un papel importante en la reducción y neutralización de radicales libres, el temple y el oxígeno singlete triplete, o descomposición de los peróxidos [4-6]. La fortificación de las dietas con alimentos ricos en materiales compuestosfenólicos se demostró que imparten antimutagénico, antiglycemic y propiedades antioxidantes. Este hecho puede ser explotada en la producción de "saludable" los productos alimenticios. Además, los ácidos fenólicos, como cafeico, cumárico, ferúlico y ácidos protocatéquico se muestran para ejercer algún efecto antifúngico [7,8].

Como consecuencia, los métodos analíticos fiables y prácticas parala determinación de compuestos fenólicos en complejas matrices naturales son de considerable interés. Las técnicas tradicionales de separación, incluyendo una extracción con disolvente de la muestra (por ejemplo, en un extractor Soxhlet), seguida por la extracción líquido-líquido (LLE) o cromatografía en columna de sorbentes diferentes, son procedimientos bien conocidos aplicados al aislamiento ypurificación de compuestos fenólicos de las plantas. En la última década, ha habido una creciente demanda de nuevas técnicas de extracción que permite la automatización, la reducción de extraction times y la reducción de consumo de disolventes orgánicos. Los avances en la preparación de muestras han dado lugar a una serie de técnicas como la extracción con fluido supercrítico (SFE) [9,10], se...
tracking img