Historia derechos humanos en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RENACIMIENTO
El renacimiento significo un profundo cambio en el modo de pensar sobre el mundo tanto como el del hombre, aunque también renovó las artes, las letras y las ciencias todo eso fueinspirado en la cultura greco-romana.
Pero también las enseñanzas de la iglesia y la filosofía escolástica que buscaban explicar racionalmente el mundo, como la existencia de dios , los dogmas y tambiénconducir la vida humana hacia la salvación del alma, la cultura medieval se convirtió teocéntrica, los intelectuales empezaron a dudar de los conocimientos tradicionales, otros se volvieron críticosy quisieron conocer el mundo por si mismo.
En la edad media el interés prioritario sobe el ser humano era su destino sobrenatural y no el desarrollo de las ciencias experimentales, por esos motivoslos hombres del renacimiento volvieron sus ojos al pasado ellos se dedicaron a estudiar las obras originales de los sabios de la antigüedad por eso tuvieron que aprender el idioma griego, tambiénincrementaron el interés por la geografía, la astronomía, las ciencias naturales y marginaron la filosofía y la teología.
Un punto decisivo del renacimiento fue que los artistas rechazaron el arte góticoy construyeron iglesias, palacios y residencias según los modelos de la antigüedad, el tema central fue la figura humana a imitación de los griegos y romanos.
En el renacimiento hubo un punto muyinteresante que fue el humanismo porque los intelectuales que criticaron duramente la escolástica y reclamaron el retorno de la cultura clásica, ellos re4cibieron el nombre de humanistas porque centraronsu interés en el hombre.
Hubo un humanista mas brillante fue Erasmo de Rotterdam, quien vivió en Holanda en el siglo XVI fue el humanista mas brillante porque con gran erudición y sarcasmoridiculizo las costumbres del clero, las supersticiones y la religiosidad de su tiempo, su principal obra fue elogio de la locura que causo mucha sensación y puso en duda muchos principios y costumbres...
tracking img