Historia dermatologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA CLINICA DERMATOLOGICA

FICHA DE IDENTIFICIACION

NOMBRE: MARIA DEL ROSARIO
NUM. DE EXPEDIENTE: 325
EDAD: 54 AÑOS
SEXO: FEMENINO
ESTADO CIVIL: VIUDA
OCUPACION: COMERCIANTEESCOLARIDAD: PRIMARIA
LUGAR DE ORIGEN: TEHUCAN, PUEBLA
RESIDENCIA:---
DOMICILIO:---
RELIGION: CATOLICA

ESTUDIO DERMATOLOGICO

TOPOGRAFIA
ES UNA DERMATOSIS LOCALIZADA, CON SEGMENTOS AFECTADOS: EN ELTERCIO DISTAL DE EXTREMIDADES INFERIORES DERECHO E IZQUIERDO; LOCALIZADA EN LA CARA LATERAL DEL LADO DERECHO Y DE EL LADO IZQUIERDO EN LA CARA MEDIAL INTERNA. SOBRE REGIONES CUBIERTAS.

MORFOLOGIADERMITIS EN LA CUAL SE PUEDE OBSERVAR EN LA EXTREMIDAD INFERIOR TERCIO DISTAL IZQUIERDO PLACAS ERITEMATOESCAMOSAS, HIPERTERMICA, BRILLANTE Y DOLOROSA A LA PALPACION.
EN LA EXTREMIDAD INFERIOR TERCIODISTAL DERECHA SE OBSERVA ERITEMA, EDEMA, ULCERACION Y COSTRAS MELICERICAS, ASI COMO DESCAMACION.

EVOLUCION
SUBAGUDA CON 5 DIAS DE EVOLUCION.

RESTO DE LA PIEL Y ANEXOS
BUENA IMPLANTACIÓN DECABELLO, CEJAS. NO PRESENTA HUNDIMIENTOS, CREPITACIONES NI CICATRICEZ. SIMÉTRICA, SIN PRESENCIA DE VELLO FACIAL. OJOS DE COLOR CAFÉ OSCURO, PUPILAS ISOMÉRTRICAS, REDONDAS Y REACTIVAS A LAS LUZ, CONREFLEJO FOTO MOTOR Y CONSENSUAL NORMAL, CON ANEXOS SIN SEBORREA NI ALOPECIA. NARIZ ÍNTEGRA, SIMÉTRICA, SIN LESIONES Y CON NARINAS PERMEABLES, CON BUENA COLORACIÓN DE MUCOSAS, SIN INFLAMACIÓN.ANTECEDENTES IMPORTANTES
APNP- ORIGINARIA DE TEHUACAN, PUEBLA. HABITA EN UNA CASA CON PAREDES DE LADRILLO Y TECHO DE LAMINA; DE 2 RECAMARAS (UNA DONDE DUERME CON SU HIJA Y LA OTRA DONDE DUERMES SUS OTROS 2HIJOS) Y UN BAÑO EL CUAL LO COMPARTE CON 3 PERSONAS. CUENTA CON TODOS LOS SERVICIOS, EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA PASA 3 VECES POR SEMANA. SU ALIMENTACIÓN SE BASA EN FRUTAS Y VERDURAS,LEGUMINOSAS DIARIAS Y MUY POCA CARNE; SU DIETA ES BAJA EN SAL POR PRESCRIPCIÓN MÉDICA, COME 3 VECES AL DÍA. REGULARMENTE BEBE DOS VASOS DE AGUA AL DÍA. NIEGA TABAQUISMO, ALCOHOLISMO Y TOXICOMANÍAS. NO...
tracking img