historia, desarrollo y estado actual de la profesion

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
Historia, desarrollo y estado actual de la profesión

El concepto de evolución a estado ligado a la evolución y desarrollo de las sociedades; pero es difícil tener una definición única de laprofesión, algunos elementos como la formación educativa de alto nivel, la estructura organizativa, la vinculación con las estructuras del poder, el estatus, la actualización continua y la búsqueda deautonomía están muy ligadas a la palabra profesión.
La palabra profesión proviene del latín profession, - onis, que significa acción y efecto de profesar. El uso común del concepto tiene diferentesacepciones entre ellas empleo, facultad u oficio que cada uno tiene y ejerce públicamente. En este sentido, profesión puede definirse como una actividad permanente que sirve de medio de vida y que determinael ingreso a un grupo profesional determinado. En términos generales se ha definido la profesión como una ocupación que monopoliza una serie de actividades privadas sobre la base de un gran acervo deconocimientos abstractos. Esta palabra era usada con relación a funciones sacerdotales los negocios en servicios del rey o de un funcionario real. Los teóricos del sigo XIX consideraban lasprofesiones como una modalidad que los tocuueville denomino corporaciones intermediarias. Para Max weber (1901) la profesión estaba vinculada a lo religioso en la tradición cristiana. La explosión demográficay crecimiento de centros urbanos del siglo XIX durante la revolución industrial contribuyeron a modificar la organización social existente, propiciando la creación de tareas profesionales masespecificadas.
Para la década de los 30 carr Saunders y willson (1933) señalaba que una ocupación alcanzaba el estatus de una profesión cuando un tipo de actividad no se ejerce mas que mediante laadquisición de una formación controlada, la sumisión a reglas y normas de conductas entre los miembros y los no miembros, y la decían de una ética de el servicio social. Más adelante, estudios realizados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia desarrollo y estado actual de la profesión
  • Historia desarrollo y estado actual de la profesion
  • Historia, Desarrollo y Estado Actual De La Profesion
  • Historia Del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual
  • Historia, Desarrollo Y Estado Actual De La Profesion
  • Historia, Desarrollo y Estado Actual De La Profesión
  • Historia desarrollo y estado actual de la profesión
  • Historia, desarrollo y estado actual de la profesión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS