Historia, desarrollo y estado actual de la ingenieria civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formato del proceso de Búsqueda de información en internet

Nombre: JOSE IGNACIO CASTRO CAMACHO

Instrucciones:


1. Realiza una búsqueda en Internet sobre el atentado de Noruega ocurridoen julio de 2011 donde se especifiquen las causas y repercusiones.

El pasado 22 de julio, Noruega vivió la peor tragedia de su historia. A las 15.20 de la tarde (hora peninsular española)tenía lugar en el centro de Oslo la explosión de un coche bomba que acabó con la vida de al menos 8 personas. Dos horas después, Anders Behring Breivik, un noruego de 32 años, el mismo que habíainstalado la bomba en la capital, llevaba a cabo una matanza (al menos 68 muertos) en la cercana isla de Utøya, en donde estaban reunidas cerca de 600 personas (la mayoría jóvenes menores de 20 años) en uncampamento de las juventudes socialdemócraatas del Partido Laborista (PA), que actualmente gobierna el país escandinavo.
Tal y como confesó el autor de la masacre, se trata de un dobleatentado contra el partido del Gobierno (tildó los ataques de "castigo a la socialdemocracia" por traicionar al país "importando" musulmanes). A pesar de que la investigación sigue en curso, quedan muchaspreguntas en el aire y cuestiones por resolver.
autor
El atacante en Utoya fue descrito por testigos como alto y rubio, y vestido con un uniforme de policía.
La descripción parece coincidir con lasimágenes de él que aparecían en Facebook: un joven rubio, de ojos azules.El periódico noruego Verdens Gang citó a un amigo del sospechoso quien dijo que éste se inclinó hacia la extrema derecha cuandotenía casi 30 años.
Breivik no tenía experiencia militar, excepto su paso por el servicio nacional ordinario. Según parece, tampoco tenía antecedentes penales.
Se cree que creció en la capitalnoruega y estudió en la Escuela de Administración de Oslo, que ofrece licenciaturas y cursos de postgrado.
En el perfil de Facebook decía que también estudió micro y macro finanzas y religión.
Más...
tracking img