Los signos vitales son medidas de varias estadísticas fisiológicas frecuentemente tomadas por profesionales de salud para así valorar las funciones corporales más básicas. Los signos vitales son unaparte esencial de la presentación del caso.
La termorregulación es la capacidad del cuerpo para regular su temperatura, dentro de ciertos rangos, incluso cuando la temperatura circundante es muydiferente. Los animales homeotermos tienen capacidad para regular su propia temperatura.
La temperatura normal del cuerpo de una persona varía dependiendo de su sexo, su actividad reciente, el consumo dealimentos y líquidos, la hora del día y, en las mujeres, de la fase del ciclo menstrual en la que se encuentren. La temperatura corporal normal, de acuerdo con la Asociación Médica Americana(American Medical Association), puede oscilar entre 36,5 y 37,2 °C.
La frecuencia cardíaca es el número de latidos del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Su medida se realiza en unas condicionesdeterminadas (reposo o actividad) y se expresa en latidos por minutos (lpm). La medida del pulso se puede efectuar en distintos puntos, siendo los más habituales la muñeca, en el cuello (sobre la arteriacarótida) o en el pecho. Con independencia de la técnica de medida, el procedimiento que se recomienda seguir, para evitar errores en la medida y para que los valores obtenidos sean comparables, esel siguiente:[1]
Medir la FC en condiciones de reposo, en un local a temperatura ambiente (20-24 ºC) y en posición sentada.
Realizar la medida de la FC mediante palpación física 1 minuto antes derealizar la medida de la presión sanguínea.
Repetir dos veces la medición y calcular el valor promedio.
Es muy importante el deporte ya que muestra la adaptación al ejercicio que se va produciendo enel deportista.
La frecuencia cardíaca en reposo depende de la genética, el estado físico, el estado psicológico, las condiciones ambientales, la postura, la edad y el sexo. Un adulto sano en reposo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Historia desarrollo y estado actual de la ingenieria en gestion empresarial. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Desarrollo-y-Estado-Actual-De/643797.html

MLA

"Historia desarrollo y estado actual de la ingenieria en gestion empresarial" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Desarrollo-y-Estado-Actual-De/643797.html>.

MLA 7

"Historia desarrollo y estado actual de la ingenieria en gestion empresarial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Desarrollo-y-Estado-Actual-De/643797.html>.

CHICAGO

"Historia desarrollo y estado actual de la ingenieria en gestion empresarial." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Desarrollo-y-Estado-Actual-De/643797.html.