Historia desarrollo y estado actual de la profesion

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
Ética

“En el lenguaje filosófico general, se usa hoy ethos para aludir al conjunto de actitudes, convicciones, creencias morales y formas de conductas, sea de una persona individual o de un gruposocial, o étnico, etc.
Como vemos ethos es el término técnico para referirnos a la ética, a la reflexión sobre la conducta humana desde la perspectiva del bien y del mal.
Técnica De la palabraTechne derivan tanto técnica como tecnología. En algunos contextos aparecen como sinónimos, sin embargo podemos definir a la tecnología como el conjunto de técnicas, de reglas procedimentales cuyoobjetivo está predeterminado en función de su eficacia para resolver problemas y /o hacer mas confortable la vida cotidiana de los seres humanos.
La tecnología aparece como la aplicación práctica de laciencia, entendida ésta como un conjunto de conocimientos metódicos y sistemáticos que pueden ser generalizables y trasmitidos con un lenguaje preciso y diversificado de acuerdo al sector de la realidadque tome como objeto de estudio.

TECNOETICA
Tanto la ciencia como la tecnología sólo pueden estudiarse dentro del contexto social en el que se manifiestan; ya que sus desarrollos han modificadoesencialmente la relación de los seres humanos con el medio ambiente y la interacción con sus congéneres. La sinergia de estos factores: fenómenos naturales y acciones sociales se ve reflejada en lacreciente complejidad y los efectos adversos inesperados que las innovaciones tecnológicas producen y que exceden la capacidad de previsión de los científicos.
“Los científicos, demasiado ocupados ensus tareas de investigación y experimentación, demasiado urgidos por los empresarios que financian esas tareas, y, ahora, además, fascinados, maravillados ante las inmensas posibilidades inéditas conque se encuentran, no tienen tiempo ni tampoco muchas ganas, de ponerse a calcular los riesgos que todo esto implica para la salud y el medio ambiente. (…)No es que ignoren los riesgos implícitos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia desarrollo y estado actual de la profesión
  • historia, desarrollo y estado actual de la profesion
  • Historia, Desarrollo y Estado Actual De La Profesion
  • Historia Del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual
  • Historia, Desarrollo Y Estado Actual De La Profesion
  • Historia, Desarrollo y Estado Actual De La Profesión
  • Historia desarrollo y estado actual de la profesión
  • Historia, desarrollo y estado actual de la profesión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS