Historia, desarrollo y estado actual de la profesión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA PROFESIÓN

La historia de la ciencia de la computación antecede a la invención del computador digital moderno. Antes de la década de 1920, el término computador se refería a un ser humano que realizaba cálculos. Los primeros investigadores en lo que después se convertiría las ciencias de la computación, estaban interesados en la cuestión de lacomputabilidad: qué cosas pueden ser computadas por un ser humano que simplemente siga una lista de instrucciones con lápiz y papel, durante el tiempo que sea necesario, con ingenuidad y sin conocimiento previo del problema. Parte de la motivación para este trabajo era el desarrollar máquinas que computaran, y que pudieran automatizar el tedioso y lleno de errores trabajo de la computación humana.Durante la década de 1940, conforme se desarrollaban nuevas y más poderosas máquinas para computar, el término computador se comenzó a utilizar para referirse a las máquinas en vez de a sus antecesores humanos. Conforme iba quedando claro que las computadoras podían usarse para más cosas que solamente cálculos matemáticos, el campo de la ciencia de la computación se fue ampliando para estudiar ala computación (informática) en general. La ciencia de la computación comenzó entonces a establecerse como una disciplina académica en la década de 1960, con la creación de los primeros departamentos de ciencia de la computación y los primeros programas de licenciatura (Denning 2000).

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

MODELO DE VON NEWMAN

Jon Von Newman fue un húngaro matemático de origen judío, tuvo quepartir a los E.U. por la segunda guerra mundial; en 1945 hizo este modelo en donde en ese entonces empezó la primera generación de la computadora.

En cuanto a la visión del hardware tenía las características de la primera generación: eran muy grandes, disipan mucho calor , tenía mucho almacenamiento.

En cuanto al software se programaba por medio de las tablas enchufables.

• Realizo estemodelo con el fin de tener mejoría en cuanto a la programación.
• Por lo cual ya se hacían operaciones de aritmética y lógica.

EXPLICACIÓN DEL MODELO

[pic]
• En el existe una ENTRADA- PROCESO- SALIDA
• En el CPU se encuentra la unidad de aritmética y lógica, registros de la máquina y unidad de control.
• En la unidad de aritmética y lógica se encarga de hacer las operaciones (suma,resta, multiplicación y división).
• En la unidad de control se coloca un diccionario y tabla de variables.
• A partir de este modelo se genero el concepto como :

. PROGRAMA FUENTE

. PROGRAMA OBJETO

. COMPILADOR

.LIGADOR

. CARGADOR

. SISTEMA OPERATIVO

CONCLUSION

Este breve perfil conceptual de la ingeniería es el resultado de una evolución histórica cuyas primerasetapas fueron más simples y limitadas.
El ingeniero es el artífice que aplica y utiliza la tecnología para satisfacer necesidades sociales, pero también es, en buena medida, su creador.
Aún con su relativamente corta historia como disciplina académica formal, las ciencias de la computación han logrado una buena cantidad de contribuciones fundamentales a la ciencia y la sociedad.

Los primerossistemas computacionales no poseían sistemas operativos. Los usuarios tenían completo acceso al lenguaje de la maquina. Todas las instrucciones eran codificadas a mano.

LOS ÁMBITOS DEL DESARROLLO DE LA PROFESIÓN EL CONTEXTO SOCIAL

Es muy difícil evaluar con justeza la magnitud de las consecuencias que desde hace algo más de dos décadas está provocando en la sociedad la alta tecnología. Noobstante, en las áreas de la economía, las actividades productivas, los medios de comunicación, las finanzas, la estrategia y las operaciones militares ya se han vivido grandes cambios y acontecimientos cuyas causas profundas se hallan en la revolución tecnológica.
Ahora bien, en este nuevo contexto tecnológico la información y, en especial, la información estructurada o conocimiento, constituyen el...
tracking img