Historia,desarrolo y estado actual de la ingenieria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX se hicieron importantes descubrimientos en el ramo de la industria primeramente en el transporte ya que antes del descubrimiento de la máquina devapor de watt solo se utilizaba para el transporte de la materia prima los hombres, los animales o las corrientes marinas. También crecieron rápidamente los avances en la industria textil gracias ala aplicación de maquinas que vinieron a remplazar la mano de obra humana.
Se le considera como pioneros de la ingeniería industrial a frederik Taylor y Frank gilbreth, ya que se enfocaron en hacerestudios, medir tiempos y buscar métodos para la aplicación en la industria.
Mas sin embargo la aplicación de estos métodos no cumplían con los requerimientos que hoy en día se buscan en laindustria como son la calidad y la perfección en el diseño y acabado del producto o servicio, también se buscaba implementar al obrero en un lugar de la producción donde tuviera las capacidades y lasdestrezas adecuadas para dar una mayor eficiencia en su trabajo.
También los que figuraban en esas épocas de la ingeniería industrial eran los gilbreth su teoría de ellos fue la de escoger el mejor métodoque se aplicara a la industria para eficientar el trabajo de los operarios, experimento con los movimientos de un albañil ahí fue donde el estudio su teoría para después aplicarla a la industria,también se apoyo con la ayuda de cámaras y de relojes para poder medir los tiempos y los movimientos que realizaban los operarios, también implementaron el entrenamiento de un gerente para con sussubordinados para este pudiera aspirar al mismo puesto de gerente, también implementaron lo de las sociedades colectivas, también en estos tiempos se creó la organización en línea la cual se sigue empleandohasta en la actualidad en maquiladoras o industrias manufactureras.
A través del paso de los años se han implementado diferentes tipos de ingenierías afines a la ingeniería industrial como es la...
tracking img