Historia Desde 1941

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
La empresa moderna desde 1941:
El periodo de entreguerras preparó al mundo para el impresionante crecimiento de la empresa moderna y de la misma economía.
1º) Empezaremos diciendo que la demanda de nuevos productos tecnológicamente complejos (como caucho, gasolina de alto octanaje o una amplia variedad de armas) produjo una unión al conocimiento tecnológico y científico.
Las compañías, aconsecuencia de ello, ampliaron su capacidad para poder producir una diversidad de productos químicos y materiales sintéticos y se adquirieron las instalaciones necesarias para poder producir una extensa gama de productos.
2º) Para continuar, la necesidad de movilizar la economía llevo a un aunamiento y expansión de los procedimientos y controles administrativos cuyo empleo seguía concentrado en lasgrandes empresas integradas y organizadas en departamentos y divisiones.
Durante la guerra, las pequeñas empresas aprendieron modernos métodos de predicción, contabilidad y control de existencias.
Además, la guerra trajo consigo el Pleno Empleo y con él, un alto nivel de demanda agregada. Este compromiso de apoyar al mercado junto con la difusión de la tecnología industrial y el aumento delconocimiento sobre técnicas administrativas presagiaba una expansión económica en la posguerra que la Gran Empresa industrial integrada y diversificada estaba en la mejor situación de aprovechar.
Los años posteriores a la Guerra marcaron el triunfo de la empresa moderna. La demanda agregada creció uniformemente y a un buen ritmo durante 20 años después de que la guerra terminara.

Dichocrecimiento proporciono un mercado en masa mucho mayor que cualquiera de los que había existido anteriormente; los mercados regionales se volvieron tan grandes como lo había sido el nacional y la continua aplicación de la ciencia en la industria incrementó la velocidad y el volumen de producción y distribución y, de este modo, aumentó las necesidades y las oportunidades de utilizar la mano visible de ladirección.
En la rama de las finanzas y la distribución, el gran mercado de posguerra fue probablemente más importante que el acusado cambio tecnológico para poder estimular la difusión de la empresa moderna.
También fue importante la internacionalización de las transacciones de mercado mediante el establecimiento y compra de diferentes sucursales. En el ejemplo de la banca, podemos decir quepadeció un importante crecimiento incorporando sucursales y fusionando muchas unidades pequeñas de las principales áreas urbanas.
Las cadenas de tiendas estaban en un auge continuo (tiendas de comestibles o supermercados tenían una inmensa popularidad). Las más antiguas empresas minoristas a gran escala se hicieron grandes y adoptaron la estructura multidivisional, mediante divisiones de acuerdocon líneas regionales más que de productos. A consecuencia de ello, el número de pequeños minoristas y mayoristas con una sola unidad disminuyó a partir de la guerra.
La tecnología tuvo la mayor incidencia en la manufactura y las comunicaciones. Los avances tecnológicos en la producción hicieron que se expandiera de forma continuada la forma de empresa integrada y con ella el oligopolio.También se transformaron las comunicaciones en masa y los espectáculos (innovaciones como el cine o la radio). Debido a las grandes sumas de capital y la compleja programación que tenían este tipo de empresas, solo unas pocas grandes cadenas de TV dominaron la industria. En el campo del transporte, las tendencias que existían antes de la guerra se aceleraron. Las compañías aéreas crecieron en tamaño yen complejidad, aunque no se incrementaron en número y también aparecieron más empresas que empezaron a utilizar el trasporte de mercancías por camión.
La tecnología fue muy importante en el rápido crecimiento y difusión de empresas diversificadas durante la posguerra.
Las recompensas en I+D hicieron que cada vez mas empresas integradas adoptaran la estrategia de expansión a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion desde la historia prehispanica
  • historia de cantv, desde sus inicios
  • Cali Historia desde un empedrado
  • Historia Del Perú Desde 1980
  • Historia Desde Abajo
  • Historia de la Moda desde el SVIII
  • Historia desde Abajo
  • Historia de la biologia desde el naturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS