Historia dhl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia DHL

Fundada en San Francisco hace casi 40 años por 3 empresarios - Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn - DHL ha continuado expandiéndose a una tasa de fenomenal crecimiento. Actualmente, se posiciona como el líder del mercado global de la industria de envíos y logística internacional.

En el año 1969, DHL comenzó por construir mirando el futuro y empezó a enviar documentospersonalmente por avión desde San Francisco a Honolulu. Los años han pasado y la red de DHL ha crecido aun más y gradualmente llegó a nuevos clientes en cada rincón del mundo. Simultáneamente, el Mercado se desarrolló y se tornó más complejo, por lo que DHL tuvo que adaptarse para poder satisfacer las necesidades de sus clientes, tanto a nivel global como local.

Actualmente, la red internacionalde DHL une a más de 220 países y territorios en todo el mundo y brinda empleo a alrededor de 300,000 empleados. DHL también ofrece competencia sin igual en soluciones Express, transporte aéreo y marítimo, transporte terrestre, soluciones logísticas por contrato y servicios de correo internacional.

Si bien pasó de tener 3 empleados en 1969 a 300.000 en 2008, su enfoque y la dedicación hanpermanecido iguales. Nuestro éxito se ha basado en proporcionar servicio de excelencia a nuestros clientes. Nunca complacientes, DHL se ha convertido en una marca reconocida por su compromiso personal, soluciones proactivas y fortaleza local. En el corazón de este éxito se encuentran sus empleados, quienes se concentran en las necesidades del cliente y brindan soluciones personalizadas.

DHL es unamarca de Deutsche Post DHL. El grupo generó ingresos de más de 63 mil millones de Euros en el 2007.

El diseño estratégico y operaciones y la ejecución de cadenas de abasto por parte de grandes y pequeños clientes -en una escala global, regional, nacional o local.

La planeación de cadenas de abasto, comúnmente abarca producción, abastecimiento y adquisición, demanda y planeación de abasto,diseño de redes de logística, optimización de inventarios, visibilidad de la cadena de abasto y manejo de datos.

Un buen diseño es crucial para una operación logística efectiva y DHL tiene una reputación mundial de producir soluciones innovadoras que hacen más eficientes los procesos y mejoran el control.

Un elemento clave de nuestra estrategia es que nos enfocamos en ofrecer serviciosconsistentes donde sea que operemos. Así que cualquier cosa que nuestros clientes necesiten, es probable que ya hayamos desarrollado una respuesta innovadora a ese problema o una similar. De hecho la posibilidad es que hayamos desarrollado una mejor practica-solución lista para ser implementada por un equipo de una cuenta, que entiende a fondo el negocio de nuestro cliente.

Nuestros equipos deplaneación compuesto por expertos de un rango de disciplinas - incluyendo manufactura, provisión, adquisición, red de estrategias, diseño de transporte, diseño y simulación de almacenamiento, mejoramiento operacional, planeación de demanda, análisis de inventario y manejo de datos. Ellos han contribuido con el desarrollo de soluciones logísticas para muchas marcas y corporaciones líderes mundialmente.Socio en la cadena de abastecimiento

Una sociedad estratégica con un cliente para el manejo y ejecución de actividades logísticas, enfocándose en planeación e integración.

La tendencia de las compañías en concentrarse en sus principales actividades a través del outsourcing, ha resultado en el aumento del número de organizaciones involucradas en la cadena de abastecimiento. Para muchascompañías esto ha llevado a la pérdida del manejo de control diario de sus operaciones logísticas.

El enfoque de DHL para las sociedades de cadenas de abastecimiento, es tener la mejor practica interna e industrial para influir en la integración física, de información y flujos financieros de nuestros clientes. Mejoramos la colaboración y confianza entre socios de la cadena de abasto, permitiendo...
tracking img