Historia Dia Del Libro

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Historia del Día del Libro
El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y "el Inca" Garcilaso de la Vega, tres autores que traspasaron fronteras y que hoyson referencia universal. Por lo mismo, la UNESCO estableció esta fecha como "El Día Internacional del Libro y del Derecho de autor". Con la celebración de este día enel mundo entero, la UNESCO pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. 

Un 23 deabril de 1564 , nació William Shakespeare. También un 23 de abril pero de 1616 , falleció este célebre dramaturgo inglés.

En la misma fecha y exactamente elmismo año 1616, murieron el español Miguel de Cervantes Saavedra y el cronista Garcilaso de la Vega... ……….. Y los tres, traspasaron las barreras del idioma.



¿Porqué se celebra?

La idea de celebrar en el mundo el "Día Internacional del Libro", fue una propuesta de la Unión Internacional de Editores , y presentada por elGobierno Español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En su vigèsima octava versión en el año 1995 , la"Conferencia General de la UNESCO" aprobó, en unanimidad, proclamar el 23 de abril de cada año como el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor", para estimular aquellasmanifestaciones que persiguen la creación o el fortalecimiento de las infraestructuras de producción y difusión de libros.

Eso sí, siempre con el fin máximo depromover la lectura y el derecho de autor. Este último punto tiene como objetivo fomentar el respeto a los derechos de propiedad intelectual, tan amenazados en estos tiempos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia del libro
  • día del libro
  • Dia del libro
  • dia del libro
  • Dia del libro
  • libro una dia de estos
  • Día del libro
  • dia del libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS