Historia Direccion Automotriz

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
• En los primeros automóviles, las ruedas y los ejes delanteros estaban unidos para formar una sola unidad, la que se movía en forma de pivote sobre un solo punto, en el centro del eje. Se fijó un poste al punto central del eje para extenderlo hacia arriba, a través de la tabla del piso. Se aseguró un timón al poste para guiar el vehículo.

• Hasta finales de los años 30, los vehículos usabaneje delantero rígido. Con este primitivo sistema bastaba con poner pivotes en los extremos del eje, para que las ruedas pudieran girar. Una simple barra sólida se encargaba de transmitir el movimiento del timón a la caja de dirección y de allí a los brazos de dirección (terminales), para finalizar el recorrido en las ruedas.

• En los años 40 y 50 se comenzaron a utilizar en los Estados Unidos,sistemas de asistencia de dirección, que sumados a la desmultiplicación lograda, hacían muy peligroso el conducir un vehículo, ya que la dirección quedaba demasiado suave y sensible.
Este problema motivó el desarrollo de dispositivos que endurecieran la dirección, a medida que aumentaba la velocidad de desplazamiento del vehículo.

• Jeantaud, un constructor francés de carrozas. En 1878 élinventó el primer empalme de dirección de tipo de paralelogramo, aunque no le dio ese nombre.
El empalme Jeantaud desplazaba el punto de pivote del eje de dirección hacia un lado. Jeantaud fijó una varilla a los husillos con dos piezas de conexión. Hoy a esa varilla la conocemos como la varilla de relevo. Las dos piezas de conexión se conocen en la actualidad como el brazo Pitman y el brazo loco.Jeantaud conectó el extremo de la columna de dirección al brazo Pitman. Al girar la columna de dirección, le transmite movimientos a las ruedas mediante el brazo Pitman y el brazo loco, la varilla de relevo y los husillos de las ruedas













• En 1896, Frederick Strickland persuadió a su amigo. A.J. Drake, para que le instalara una columna y un volante de dirección de tipo marinoen su nuevo automóvil Daimler Phaeton. Strickland fabricaba lanchas de vapor como medio para ganarse la vida; Drake dirigía la Daimler Co Ltd. de Gran Bretaña. Había otros Daimler Phaeton -al igual que prácticamente todos los autos que se vendían a ambos lados del Atlántico- equipados con timón.
Los intentos anteriores por instalar volantes de dirección en vehículos de motor no habían gozado dela aceptación del público. En 1872, Charles Randolph, de Escocia, fue el primero en probar un volante de dirección en un vehículo dotado con un motor de gasolina. Pero es muy probable que el primer vehículo de motor en el mundo que ya contase con un volante de dirección fuera el Dudgeon Steamer, modelo del año 1857.
Al igual que todos esos primeros experimentos, parecía ser que el volante dedirección de la Phaeton estaba destinado al olvido. Montado en lo alto de una columna vertical, el volante casi llegaba al nivel de los ojos. Cualquier persona que midiera 1.65 m (5 pies 5") de estatura o menos experimentaba dificultades para ver por encima y alrededor del volante.
En 1897, el Phaeton de Strickland, todavía equipado con este volante de dirección, fue llevado a la fábrica Daimler enConventry para un reacondicionamiento completo. Esto requirió la separación de la carrocería y el chasis del automóvil. Para colocar de nuevo la carrocería se utilizó una eslinga, mas esta última se deslizó repentinamente y la carrocería cayó a través de la columna de dirección. El impacto dobló la columna, inclinándola varios grados de su posición vertical.
Un trabajador se sentó en el asientodel conductor y de inmediato verificó que el nuevo ángulo de la columna y del volante constituía una gran mejora. Como resultado de ello, el Daimler Parisian modelo de 1900 se convirtió en el primer automóvil de producción en serie que ya contase con un volante montado en una columna de dirección inclinada.

• Para disminuir el esfuerzo de la dirección, los ingenieros colocaron un engranaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La dirección automotriz
  • Direccion Automotriz
  • Dirección Automotriz
  • historia automotriz
  • Historia De La Industria Automotriz En EUA
  • Historia De Automotriz Gama
  • Historia de la dirección sinfónica
  • Dirección Comercial Historia Levi's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS