Historia dl t

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DEL TIEMPO

A lo largo de los años hemos establecido las bases de la física moderna gracias a los investigadores pasados como Copérnico, Galileo, Newton y Einstein entre otros; sinembargo nuestro conocimiento no está completo y mantiene algunas limitantes, ejemplo de esto es la mecánica que sus reglas no son las mismas para la cuántica y la gravitacional. Stephen Hawking nosexpresa el conocimiento como un proceso de adaptación natural que nos lleva a la evolución, siendo el mundo científico el gen predominante de la misma.

Con el aporte de la mecánica de Newton se aprendióacerca del estado en reposo sin importar la aceleración brindada por otro cuerpo, de los campos gravitatorios y la concepción tridimensional del espacio-tiempo, la electrodinámica de Maxwell y de larelatividad de Einstein la cual se divide en dos teorías: la de la relatividad especial que habla de un espacio-tiempo tetradimencional y la de la relatividad general incluyendo en la teoría especialde la relatividad la gravedad (curvaturas en el espacio-tiempo).

El concepto de el origen del universo ha ido cambiando temporalmente, basándose en distintas teorías y descubrimientos que nos hanllevado a pensar en un big bang, uno de esos descubrimientos fue la orientación al rojo de Hubble que nos explica la expansión del universo.

Nos movemos en nuestro ambiente diario sin entender casinada acerca del mundo. Dedicamos poco tiempo a pensar en el mecanismo que genera la luz solar que hace posible la vida, en la gravedad que nos ata a la Tierra y que de otra forma nos lanzaría alespacio, o en los átomos de los que estamos constituidos y de cuya estabilidad dependemos de manera fundamental. Excepto los niños (que no saben lo suficiente como para no preguntar las cuestionesimportantes), pocos de nosotros dedicamos tiempo a preguntarnos por qué la naturaleza es de la forma que es, de dónde surgió el cosmos, o si siempre estuvo aquí, si el tiempo correrá en sentido contrario...
tracking img