Historia dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al poco tiempo, Dechamps fue encarcelado en Francia. Vendió los derechos sobre la Tortuga a la Compañía de las indias occidentales, que era una organización para continuar de expansión comercial yterritorial de Francia en America iniciada por el Cardenal Richilieu. Y se le autorizo la fundación de colonias donde fuese implantada la fe católica.

Bertrand D’ogeron tomo posesión de la isla ennombre de la compañia, escogerlo fue bueno pues conocía el estilo de vida de bucaneros y filibusteros. Su plan básicamente era lograr el fortalecimiento de la isla tortuga para de esa manera iniciar laexpansión hacia otras islas. Tan pronto asumió el mando, favoreció la entrada de semiesclavos bajo contrato llamados “engagés” y de prostitutas para el matrimonio de filibusteros y bucaneros. ubicocentenares de bucaneros en las zonas despobladas de la isla de santo domingo. Su mandato tuvo varios conflictos, dígase la rebelión en leogane por la prohibición del intercambio comercial. En 1675,d’ogeron viaja a francia para informar a la corona sobre las condiciones de la tortuga y a solicitar un permiso para la total ocupación de la isla de santo domingo. Se dieron negociaciones entreEspaña y francia que culminaron con El tratado de Nimega puso fin a los problemas entre estas por los territorios temporalmente.

Debido a la muerte de d’ogeron, Pouancey fue designado como el nuevogobernador de la tortuga y costas de santo domingo. Este se reunió con Francisco Segura de Sandoval el gobernador de la parte española y se estableció la primera frontera.

Mientras, la parte españolade la isla estaba desolada económica y socialmente. Solo se esperaba el situado que venia de Mexico. Para empeorar las cosas, De cussy el gobernador de la parte francesa de la isla quería tomar controlde la parte española. dispuso el incendio y saqueo de Santiago. Cuando las autoridades se enteraron, indignadas y con el apoyo de Mexico, atacaron El guarico donde yacia la mayor parte del...
tracking img