Historia Doninicana

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Crisis bancaria:

La economía es seriamente lesionada por la crisis bancaria. El tercer banco y grupo financiero del país: BANINTER, y otros dos grupos, provocaron una quiebra ascendente a unosRD$89 mil millones, equivalente a US$54,900 millones, representando entre el 15 y el 20% del PIB anual, lo cual provocó el colapso de sectores completos de la economía” y se estima que un 15% dela población (2 millones de personas) pasó a ser pobre o indigente.

En el año 2003 resulta afectada severamente la estabilidad macroeconómica y la economía popular:

El fraude bancario másgrande de la historia republicana, incubado en la corrupción administrativa generalizada de gobiernos anteriores;





El impacto de los despropósitos de sectores que por sus interesesparticulares contra la de todo el pueblo pobre quisieron y no pudieron impedir la llegada del PRD al poder en el 2000 llegando a orquestar planes desestabilizadores para que no terminara el períodogubernamental, produciendo:

o especulación respecto a los índices reales, que sobrepasó un 130% en el 2003 respecto de la moneda nacional;
o una inflación del 42% comprimiendo aún más el PID del2003.

Estos males se sintieron con contundencia en el año (electoral) 2004 cuando la devaluación alcanzó un 300% y la inflación se elevó al 55%.

El gobierno gestionó con el FMI un acuerdobilateral, para aliviar el déficit de más de US%7 mil millones en el año 2003, por un monto cercano a los US$1,000 millones.

En ese mismo año se advierte un relevante auge del mercado cambiarioproducto de que el gobierno Hipólito Mejía compró las empresas eléctricas.

La economía poseía más fluidez en el mandato del presidente Mejía que en el gobierno actual.

A partir del año 2012el gobierno del compañero Hipólito Mejía tomará todas las medidas, no sólo para prevenir el colapso del turismo, sino para desarrollarlo al nivel de llegar a liderar dicho sector en la región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica doninicana
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia
  • Historia De La Historia
  • Historia de la Historia
  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS