Historia Economica, Siglos Xvii-Xix

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Historia economica, siglos XVII-XIX

1.Inglaterra, precursora de la revolución industrial. Revolución industrial Inglesa

Inglaterra fue el país pionero en la conocida Revolucion Industrial(1750-1840) donde luego se extendería por toda europa. Geográficamente era una isla aislada de las guerras continentales y la destrucción física que acarrean, junto con su clima atlántico que hacia posibleun sostenido desarrollo agrícola. Institucionalmente, fue suprimiendo los obstáculos que suponía el Antiguo Régimen para el crecimiento económico del país.
En términos agrarios, las tierrascomunales y las pequeñas explotaciones se agruparon, formando grandes explotaciones, en manos de la alta y media nobleza, que fueron arrendadas a los agricultores. También se produjo una renovación de lossistemas agropecuarios. Todo ello produjo una mayor rentabilidad y una mejor productividad.
La población inglesa se duplico en poco mas de un siglo, debido al aumento de la natalidad, motivada por lademanda de empleo, y la baja mortandad, debido al buen nivel de vida.
El crecimiento empresarial motivó la inversión en la industria. La banca se centraba en una financiación industrial a corto plazo,intermediaria con los empresarios y generadora de liquidez

2.
Debido al crecimiento económico que se estaba atravesando, se requería una mejor viabilidad en la red de transportes. Una empresa queofertase cualquier producto, si quería que fuera rentable, tenia que hacerlo en una zona geográfica circundante, ya que le suponía altos costes vender fuera de ese area. Aquí es donde entra laconocida como . Inglaterra, debido a su insularidad, estableció una red de canales marinos que unian minas con puertos y distritos fabriles con centros de consumo. Lo mismo pasó con la red de carreteras,todo ello a cargo de sociedades particulares que financiaban las obras por medio de peajes. También se perfeccionaron las locomotoras para uso minero. Las innovaciones en los transportes tuvieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siglo XVII y XIX
  • Historia de estados unidos: desarrollo social y económico en el siglo xix
  • Economistas siglo xvii y xviii
  • Hoteleria Siglo Xvii, Xix Y Xx
  • Economia Argentina Siglo Xvii-Xix
  • Avances de la ciencia en los siglos xvii y xix
  • Representantes de la psicologia siglo xvii al xix
  • Venezuela Siglo XVII XVIII Y XIX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS