Historia economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudios organizacionales
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El comportamiento organizacional es un campo de estudio en el que se investiga el impacto queindividuos, grupos y estructuras tienen en la conducta dentro de las organizaciones, con la finalidad de aplicar estos conocimientos a la mejora de la eficacia de tales organizaciones. Es una disciplinacientífica a cuya base de conocimientos se agrega constantemente una gran cantidad de investigaciones y desarrollos conceptuales. Pero también es una ciencia aplicada, ya que la información sobre prácticasefectivas en una organización puede extenderse a muchas otras y dejar así el departamentalismo.
Es un campo de estudio porque es una especialidad delimitada y con un conjunto común de conocimientos queestudia tres determinantes del comportamiento de las organizaciones: individuos, grupos y estructura. Aplica el conocimiento obtenido acerca d[1] e los individuos, los grupos y el efecto de laestructura en la conducta, con la finalidad de un mejor funcionamiento en las organizaciones. El comportamiento organizacional se interesa particularmente en las situaciones que atañen al empleo.DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL Ensayo sobre la importancia de la etapa de diagnóstico en el proceso de planeación estratégica y discernir si su posición en dicho proceso es la adecuada.
Cuando una situación setransforma en objeto de estudio, debe cumplir con una serie de estrategias para llegar a realizar un buen diagnóstico de ello, sin embargo, todo diagnóstico tiene su plan para llegar a resolver losproblemas y que éstos lleguen a complementar las situaciones favorables.
Podemos decir, que si hablamos de diagnóstico organizacional no es más que un análisis procesal  donde se examinan todas las áreasque contempla una empresa en particular para llegar a estudiarlas con profundidad, para resolver situaciones que ponen en peligro el buen funcionamiento de la misma.

Para que se realice con...
tracking img