Historia ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE INFORMATICA Y ELECTRONICA
ESCUELA DE INGENIERIA ELECTRONICA

1. DATOS INFORMATIVOS:

ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE SISTEMAS OPERATIVOS.
TEMA: GESTION DE MEMORIA EN LINUX Y WINDOWS.
NIVEL: TERCERO
PARALELO: “A”
PERIODO: MARZO – AGOSTO 2011
PROFESOR: Ing. Blanca Hidalgo.
INTEGRANTES: Héctor Velasteguí.


2. OBJETIVOS:2.1. OBJETIVO GENERAL:

* Conglomerar toda la información encontrada para así llegar a tener un concepto acertado acerca de lo que es el Shell y la forma de programación en el bloc de notas.

2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* Conocer teóricamente la utilización de todos los comandos del lenguaje de programación en el bloc de notas.

* Llevar a cabo el trabajo práctico acerca delShell y lograr un correcto funcionamiento del mismo.

* Obtener conocimientos de la administración de memoria para entender la forma en que se maneja centro del sistema operativo.

3. INTRODUCCION:

El shell es un archivo ejecutable que debe interpretar los comandos, transmitirlos al sistema y devolver el resultado.

Historicamente los ordenadores no tenian lo que se llamabanterminales de entrada o consola de entrada, y la unica salida era una impresora o una cinta. Las cosas avanzaron y se crearon los sistemas operativos que procesaban las ejecuciones de los procesos en forma de ejecucion por lotes (un trabajo tras otro).

Segun evolucionaba todo y a la vez de disponer de teclados y pantallas era necesaria una forma de comunicarse con el sistema operativo de forma que leindicasemos que proceso debia ejecutar a continuacion. Esa forma arcaica de comunicacion entre el humano y la maquina la llevaba a cabo el shell (interprete de comandos).

Para muchos es simplemente la pantallita negra con el cursor parpadeante. El shell era el encargado de hacer las llamadas al sistema operativo necesarias para que éste ejecutase un programa. Hoy en dia todo esto esta muyavanzado, los shell no solo permiten comunicarse con el SO para ejecutar un programa, ademas permiten la ejecucion en paralelo de varios programas, crear scripts propios para automatizar tareas, mandar la salida de un proceso como entrada de otro de forma automatica, etc.

El intérprete de comandos es la interfaz entre el usuario y el sistema operativo, por este motivo se le da el nombre "shell", queen castellano significa "caparazón".

Por lo tanto, el shell actúa como un intermediario entre el sistema operativo y el usuario utilizando líneas de comando introducidas por dicho usuario. Su función consiste en la lectura de la línea de comandos, la interpretación de su significado, la ejecución del comando y luego la devolución del resultado a través de las salidas.

4. MARCO TEORICO:Programación Shell
Ahora que sabemos manejarnos con el shell y conocemos unos pocos comandos, vamos a comenzar a hacer pequeños programas que interpretará el shell.
En esta parte necesitaremos un editor de texto plano, como pueden ser: vi, emacs, joe, mcedit, nano, kwrite, gedit, etc. Cualquiera de ellos vale, siempre que guardemos el texto como text/plain.
4.2. Variables
Una variable es uncontenedor. Consta de un identificador que la distingue de otra (su nombre) y de un contenido. La relación entre variable y contenido es de equivalencia.
Por lo general las variables en shell no tienen tipos asociados y se definen de la siguiente forma:
identificador = contenido Ejemplos: # i vale 1i=1 # I vale echo I=echo # msg vale Hola mundo! msg="Hola mundo!" |
Cuidado: si dejamos espacios entre el = y el identificador o el valor el shell creerá que son comandos a ejecutar y no la asignación de una variable.
Para acceder al contenido de una variable empleamos $...
tracking img