Historia edad media y el cristianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Europa Medieval y El Cristianismo |
||

Conceptos fundamentales para entender el periodo de “Europa medieval y el cristianismo”

1° Sociedad estamental: esaquella sociedad que la población esta divida en estamentos u órdenes sociales rígidas, son sociedades con poca movilidad social. La sociedad medieval era considerado ideológicamente estamental y estabadividida en tres partes u órdenes: EL CLERO, que estaba encargado de lo espiritual, por ejemplo: establecer vínculos entre dios y los hombre. ; LA NOBLEZA, encargada de pelear en las guerras, lapertenencia a la nobleza esta determinada por la sangre, es decir es hereditaria. ; EL CAMPESINADO, trabajaban para proveer bienes y servicios a las otras dos órdenes.

2° La iglesia: esta siendo unaestructura principalmente religiosa, ejerció a partir de la edad media una creciente influencia en todos los ámbitos de la vida, llegando a retener un enorme poder. En términos espirituales yvalóricos, las distintas iglesias cristianas han tenido una gran influencia en la civilización occidental. El nombre de iglesia lo obtuvo gracias a que, en Atenas a las asambleas que reunían a los ciudadanos sellamaban Ecclesia. La palabra iglesia era entendida como la comunidad de cristianos. Esta comunidad, fundada por Jesucristo y los apóstoles, se ha dado, a través de los siglos, diversas formulasinstitucionales, tanto en oriente como en occidente.



Relaciones en la sociedad que darán identidad o caracterizaran este periodo.

1°Relacion feudal: esta relación era entre el señor feudal yel vasallo; el señor feudal proporcionaba protección económica y militar, mientras que el vasallo trabaja, presta ayuda militar, financiera, etc., al señor feudal, esto dio inicio al feudalismo,...
tracking img