Historia edo zulia - ciudad ojeda- urbanizacion libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo

1.- Reseña Histórica.

En el periodo del gobierno de Marcos Pérez Jiménez la empresa SHELL poseía un terreno sin utilidad productiva, razón por la cual fue tentativa de invasión porpersonas que buscaban mejoras de vida para su familia e incluso provenientes de otro país.
Su intento de apropiación ilegal fue en tres (3) oportunidades fallidas y finalmente en la cuarta (4) selogra poseer parte de dicho terreno el que por parcelas pasaba a ser propiedad de los invasores. A su inicio había solo tres (3) viviendas que pertenecían a; el ya fallecido “Lino” con su esposaflorinda, el difunto Nicomedes Estradas con su esposa Viviana Querales y el italiano Giuseppe (Pepe) y su esposa Lucila Morales.
El 23 de Enero de 1958 durante el derrocamiento de Marcos Pérez Jiménezfinalmente fue fundado y le dieron el nombre de Barrio Libertad porque sus fundadores creyeron haber Liberado tierras sin aprovechamiento alguno de las manos de personas inhumanas.
En el transcurrir delos años fue aumentando el número de pobladores y cambiando de dueños las propiedades haciendo extensión de terreno los que ya estaban o por personas de otros estados como Coro-Falcón y debido a quela mayoría de habitantes de esta calle provenían de ese Estado se le dio el nombre de “Callejón Falcón”.
A partir del 23 de enero del año 2008 dejo de ser barrió Libertad y paso a ser UrbanizaciónLibertad contando para la fecha con todos o la gran mayoría de los servicios públicos y privados para que cambiase de población rural a población urbana.

2.- Contexto.

El Callejón Falcón seencuentra ubicado entre la carretera “J” y calle nueva
P1: Mi calle Falcón cuenta con; nueve (9) del lado izquierdo y diecisiete (17) del lado derecho, entre ellas cuatro (4) en construcción, las 26casas están fabricadas con Bloque.
Entre las 9 del lado izquierdo:
1era: dos personas, 2da: cuatro personas, 3er: cuatro personas, 4ta: dos persona, 5ta: siete personas (mi domicilio), 6ta: cinco...
tracking img