historia el lenguaje

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Una breve definición del lenguaje:

El lenguaje es una de las más poderosas herramientas jamás creadas por el hombre. Desde su invención, podemos considerarnos como verdaderamente humanos. Antesde serlo, éramos, acaso, una más de las especies animales pobladoras del planeta. Sin embargo, cuando pudimos expresar a otros nuestras ideas, logramos varios avances fundamentales en la configuraciónde ese complejo entramado de saberes, prácticas, objetos y discursos que denominamos
cultura, el lenguaje dio los fundamentos para ponernos de acuerdo, darnos a expresar y a conocer como sereshumanos frente a otros ya que éste ese sistema articulado de símbolos mediante el cual podemos intercambiar ideas y conceptos.

Historia del lenguaje:

El origen de la lengua se da en el año 218 a.C,allí cuando Roma emprende la conquista de Hispania (nombre con el que los romanos designaban al conjunto de la península Ibérica), de este modo, el latín se impuso como un idioma universal para lacomunicación entre los pueblos conquistados, se fueron adoptando dos clases de latín, el latín vulgar y el latín clásico, poco a poco el latín vulgar fue adoptado como lengua común ya que era el máshablado y fue una fácil expansión entre las colonias y el latín clásico era más utilizado por los escritores y las personas demasiado preparadas, en base a esto, las antiguas lenguas prerromanas se fueronrelegando hasta su abandono total.

El castellano es una lengua románica, es decir, derivada del latín, que aún mantiene rasgos de las lenguas que se hablaban en la península Ibérica antes de laconquista romana y de las lenguas de otros pueblos que la habitaron posteriormente visigodos y árabes, a comienzos del siglo V los pueblos germánicos invaden el imperio romano. Aunque estos adoptaron ellatín como lengua oficial, algunas palabras de estas lenguas germánicas llegaron al castellano.

Más tarde en el año 711, los árabes invadieron Hispania implantaron su dialecto donde éste se fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Y Lenguaje
  • lenguaje e historia
  • Historia del lenguaje
  • historia lenguajes
  • Lenguaje y su historia
  • Historia Del Lenguaje
  • Lenguaje Historia
  • Historia de lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS