Historia El mercader y el efrit

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Primera Noche - Historia del Mercader y el Efrit De Las Mil y Una Noches

Schehrazada dijo:
Me enteré de chusma nomás, ¡oh rey afortunado!, que había un mercader entre los mercaderes, dueño de unpedazo de riqueza y de negocios comerciales en todos los países, tipo franquicia. Un día se subió al caballo y se mandó para ciertos lugares que lo llamaban sus negocios. Como hacía un lorcaimpresionante, se apencó abajo de un árbol y echó mano al saco de provisiones, sacó unos dátiles, morfó y tiró los huesos bien lejos.
Pero de repente se le apareció un efrit enorme, con una espada, que llegóhasta el mercader y le dijo: “Loco, levantáte que te voy a hacer sonar por haber matado a mi hijo.” El mercader repuso: “Ni ahí. Estás alucinando, chabón. Yo no maté a nadie.”
Y contestó el efrit:“Cuando tiraste los huesos esos recién le dieron en el pecho a mi hijo y lo mataste.” Entonces dijo el mercader: “Pará loco, considera que no te puedo versear, siendo como soy un creyente. Tengo unmontón de guita, tengo hijos y esposa, y aparte tengo en casa unos depósitos que me confiaron. Dejáme que me vuelva para hacer la repartija de cada uno, y me vuelvo para acá al toque apenas termine. Te lorecontra juro que vuelvo de una. Y entonces vos podes hacer lo que se te cante conmigo.”
El efrit, confiando en el mercader, lo dejó que se pire. Y el mercader volvió a su tierra, arregló sus asuntos,y dio a todos lo que correspondía. Después le contó a su mujer y a sus hijos lo que había pasado, y todos se largaron a llorar: los parientes, las mujeres, los hijos, el perro. Después el mercaderhizo un testamento y se quedó con la flia hasta el final del año. Al terminar el año entonces partió, y tomando su sudario bajo el sobaco, dijo adiós a sus parientes y vecinos y se fue con una mala ondade aquellas.
Todos se lamentaron y gritaron: “¡Efrit del orto!”
En cuanto al mercader, siguió su camino hasta que llegó al jardín en cuestión, y llegó justo para el primer día del año nuevo. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercader y el efrit
  • Resumen de la historia del mercader y efrit
  • Historia del Mercader y El Efrit
  • historia del pescador y el efrit
  • historia del mercader
  • La historia de un Mercader
  • Resumen de historia del pescador y el efrit
  • mercader

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS