Historia Electricidad

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
LA HISTORIA DE LA ELECTRICIDAD
La historia comienza a principios del siglo XIX cuando Humpry Davy construyó un extraordinario equipo eléctrico, fue la batería másgrande vista hasta entonces.
Hacia el año 1700 en la Royal Sociality de Londres, Isaac Newton logra hacerse con el control tras la muerte de su enemigo Hooke.

FrancisHauksbee inventó la esfera giratoria, también la bomba de aire, que hacía girar la esfera, cuando colocaba su mano sobre ella, se veía una luz ligera y tenue nunca antesvista. Pero Hauksbee nunca pudo explicar el significado de su experimento, y en ese tiempo se creía que los fenómenos de ese tipo eran obra del todo poderoso.Por medio de varios experimentos, Hauksbee, de forma inconsciente, empezó la revolución eléctrica.
El experimento de Hauksbee inició con la Ilustración osiglo de las luces, pero no fue acogido por las personas racionales, sino más bien por los magos o hechiceros. Se les llamó electricistas.




Uno de los mayores avancesfue por Stephen Gray cuando con su invento de los columpios descubrió que la electricidad podía transmitirse a través de su cuerpo y de sus manos, atrayendo pequeñasvirutas de oro, sin embargo las cuerdas de cordón le cortaban el paso, lo que significaba que la energía podía pasar por algunos materiales pero por otros no.Stephen Gray dividió al mundo en dos tipos de sustancias: aislantes y conductores.

En el siglo XVIII Pieter van Musschenbroek creó el inventó más significativo: quisoalmacenar la energía para posteriores experimentos, y tras un error humano, logró almacenarla en un una botella por horas, e incluso días.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la electricidad
  • Historia De Electricidad
  • HISTORIA DE LA ELECTRICIDAD
  • Historia de la electricidad
  • Historia de la electricidad
  • Historia de la electricidad
  • Historia De La Electricidad
  • la historia de la electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS