Historia empresarial de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Li-Ho-pe.

Amanera de introducción puedo decir que Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Antonio Nariño, fueron tres (3) personajes que marcaron la historia de nuestra nación, ya que entérminos generales ambos tenían el mismo objetivo, el cual era liberar a los pueblos de la Nueva granada del yugo Español.

Como podemos ver a través de la historia estos tres (3) grandes hombrestuvieron mucho en común por que ambos estudiaron política, filosofía, etc y además de esto fueron grandes militares que lucharon arduamente para defender la Libertad.

En mi opinión pienso que vale lapena estudiar la vida de estos patriotas por decirlo así, ya que fueron y seguirán siendo personas muy importantes que de una u otra forma contribuyeron con el desarrollo político, social, económico,cultural e ideológico de nuestra nación Colombia.

Según lo estudiado e investigado puedo decir con certeza que estos hombres tuvieron una intima y estrecha relación, porque eso lo podemos ver cuandoBolívar inicio su campaña Libertadora en Venezuela en la cual alcanzo algunos triunfos pero que al final fue derrotado, por lo cual se refugió en la Nueva Granada donde organizo su ejército con el queregreso a Venezuela. Cuando ingresa a Caracas le dan el titulo de Libertador. Fue vencido nuevamente regreso a la Nueva Granada y de aquí partió hacia Jamaica.

En el año de 1817 volvió con la ideade liberar a América del yugo Español, a su llegada se reunió con Santander el cual fue un defensor acérrimo de la independencia Colombiana, participo en múltiples luchas en defensa de esta causa,quienes ya habían conformando un ejército de rebeldes con el cual pretendían liberar a Caracas, sin embargo sufrieron una nueva derrota en manos de Pablo Murillo.

Bolívar y Santander, emprendieron latravesía que los llevo a derrotar a las tropas realistas españolas que estaban en la Nueva Granada. Conocida como la BATALLA DE BOYACA librada el 7 de agosto de 1819, concedió la independencia...
tracking img