Historia empresarial de kellogg's

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Una buena estrategia empresarial dirigida desde los empleados, reorganización, diversificación, globalización y actitudes en cuanto a la competencia, es la diferencia entre el éxito o el fracaso de la misma. En este trabajo señalaremos como una empresa tan exitosa como lo es Kellogg’s ha creado estratégicamente una buena globalización estratégica, llamado la atención de grandesy chicos por su inmensa diversificación de productos, gran expansión y excelente reorganización. También conoceremos mas a fondo, los retos de esta empresa y con qué actitud sobrellevan el factor competencia.

Kellogg’s Company

Hitos:

1860 – W.K. Kellogg nacido en Battle Creek, Michigan
1894 – Invento “cereal flakes” como un alimento sano
1990 – Se inicia el negocio de ordenes porcorrespondencia, llamado la compañía de alimentos de Sanitas
1906 - Fundó la compañía “Battle Creek Corn Flakes”, la primera a nivel mundial en cereales listos para comer.
1930 - Fundó la Fundación de W. K. Kellogg
1951 – Fallece Will Keith Kellogg en Battle Creek Michigan
La historia:
Will Keith Kellogg junto a su hermano John Harvey Kellogg, desarrollaron y promovieron que loscereales como desayunos era una alimentación saludable, especialmente de “Corn flakes” (copos de cereales). En el 1906 fundó la “Battle Creek Toasted Corn Flakes Company”, que más tarde se convirtió en la compañía Kellogg. En 1930, Kellogg estableció la Fundación de Kellogg W. K.
Will Keith Kellogg, creador de la compañía de cereales y la fundación que lleva su nombre, que se llevó tres "vidasprofesionales” al mismo tiempo que su marca en Battle Creek, Michigan y el mundo. Nacido el 7 de abril de 1860, Will Keith Kellogg carecía de una educación formal más allá del sexto grado. Cuando murió el 6 de octubre de 1951, a los 91 años de edad, maravillo una fortuna y enriqueció las vidas de las personas en su ciudad natal y millones de personas alrededor del mundo.
El benefactor de renombreinternacional y líder de la industria de cereales comenzó como un empleado clerical en el “Battle Creek Sanitarium”, también conocido como el San. Fue allí, buscando una dieta vegetariana para los pacientes, que descubrió copos de cereales. Su primer trabajo fue como un gondolero, seguido por la vida de un vendedor ambulante de la escoba en su adolescencia. Finalmente fue a trabajar como unhombre joven en el San, donde su hermano mayor, John Harvey Kellogg fue Director Médico. Will Kellogg fue contable y director del mundialmente famoso hospital, que prácticamente colocaba cualquier tarea fuera de la medicina en virtud de su competencia.
Durante años asistió a su hermano en las investigaciones encaminadas a mejorar la dieta vegetariana de pacientes de San, especialmente en la búsquedade un sustituto de pan digerible por el proceso de ebullición de trigo. Nunca lograron su propósito básico, pero tropezaron en un mayor dividendo principal. En el 1894, Will Kellogg accidentalmente dejó una olla de trigo cocido a reposar y templarse. Cuando se puso a través del proceso habitual de laminación, cada grano de trigo emergió como una escama grande y delgada. Will persuadió a suhermano para servir la comida en forma de escamas, y fue un favorito inmediato entre los pacientes.
Pronto fue a ser empaquetado para atender cientos de solicitudes de pedido por correo a las personas después de que salieron del San. Debido a que John Kellogg tenía poco interés en la materia, su hermano agrego otra tarea a su larga lista de responsabilidades: que de la administración delfloreciente empaquetado de la empresa de alimentos. Utilizando su sentido de la economía, la comprensión de las técnicas de marketing y arduo trabajo Kellogg constantemente aumento de la producción, ventas y presupuestos de publicidad. El amplio su negocio a Australia en 1924, guio su compañía de cereales a través de la Gran Depresión (incrementó publicidad mientras otros recortaban gastos) y puso los...
tracking img