Historia empresarial en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA EMPRESARIAL

A través de los años, la vida de las personas ha dependido del movimiento en su economía. Gracias a esto han nacido las empresas y hoy sus historias se han convertido en grandes anécdotas que sirven para infundir en las mentes jóvenes nuevas ideas que probablemente los lleven al éxito.

Muchos han conocido las historiasde grandes empresarios como Ray Kroc (McDonalds), Andy Grove (Intel), Walt Disney (Mickey Mouse), Steve Jobs (Apple), entre otros. Todos ellos con un propósito que les ha dado gran popularidad y éxito llevándolos a las cumbres más altas de su campo.

Cuando alguien piensa en “historia empresarial” pueden llegarle varias ideas, muchas de ellasrelacionadas con personas que han triunfado, y empieza la cabeza a llenarse de pensamientos en donde se fundan preguntas que consisten en la creación de la empresa, y más exactamente en el proyecto que le dio vida a la empresa, aquel que le ha dado un Goodwill a través de los años y que ha marcado su nombre como sinónimo de fama y prestigio.Revisando el campo colombiano, el emprendimiento ha sido una característica clave de las personas. Muchos, sin embargo, coinciden en que la falla se encuentra en la falta de disciplina.

La mayoría de los días se formula la pregunta de por qué Colombia, siendo tan rica, no ha logrado salir de la pobreza. Seguramente no hemos notado que elproblema no es del país sino de quienes lo estamos ocupando.

Todos tienen oportunidades, bien sea para estudiar o para trabajar, simplemente no las han aprovechado y eso ha hecho que se tenga una visión negativa del país. Durante un gran tiempo rodó por la internet un video de porqué Colombia seguía en la pobreza, si se toman las visiones queeste ofrece, se verá que cada país tiene un secreto para llegar al éxito, por ejemplo Japón, su secreto es la disciplina. Los suizos, tienen su secreto en la intensidad horaria, en donde si trabajan una hora, realmente trabajaron toda la hora. Así superan la calidad contra la cantidad de otros países.

Juan González habla de que lasociedad colombiana, tiene el gran problema de no poseer un planteamiento de objetivos. Según esto como no hay disciplina, no hay buenos resultados, y si se encuentran problemas, la culpa será del otro. Él enuncia que: “Cuando uno no le agrega valor, no le aporta valor a esa materia que es básica no participa en los eslabones superiores de lascadenas de producción”. Allí es donde la comercialización entra a jugar pues bien se sabe que la especialización mejora la calidad de vida de los países, y la calidad del mercado mundial, si los colombianos viéramos todo lo que se posee y todas las oportunidades que se dan, probablemente la situación a nivel global sería diferente.

Volviendo al temacentral, cabe destacar que la trayectoria de las empresas demuestra que no ha sido tan fácil llegar a ese nivel de victoria en el que se encuentran hoy posicionados, entre las variantes del camino, quien estudie la historia de cualquier gran empresa consolidada en el mercado de hoy, se dará cuenta que así como han vivido grandes años de éxitotambién al estado al borde de la quiebra, así como han existido negocios importantes y de contratos millonarios, han existido otros que por el contrario han dejado sin una moneda a la compañía. Uno de los ejemplos más destacados ha sido Lee Iacocca, que tras su despido en Ford por diferencias con Henry Ford II, llegó a la presidencia...
tracking img