Historia Empresarial

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Cambios en la actividad empresarial de Estado mexicano

Á continuación, hablaré a cerca de las cambios en la actividad empresarial mexicana. Como lo aborda la autora Isabel Rueda en su tesiscentral, México siempre ha sido un país donde se ha visto, en repetidas ocasiones la intervención del estado en la economía, como lo hizo al nacionalizar numerosas empresas.

El gobierno mexicano al serpropietario de muchas empresas, representó una gran ayuda al introducir nuevos productos y al ser generador, distribuidor, y comercializador de servicios básicos como: electricidad, ferrocarriles,telecomunicación entre otras. Por otro lado también ayudó subsidiando a las empresas privadas con bajos precios en los bienes y servicios creados por las empresas publicas, sin preveer que no estabancubriendo los costos de producción, se convierten en la principal fuente de déficit de las empresas, provocando déficit publico, por otro lado, la administración de estas empresas no estaba siendo muyeficiente por lo que también se originaban perdidas. En resumen hubo 4 factores que originaron déficit en las empresas paraestatales : subsidios, ineficiencia administrativa, corrupción y aumento detasas de interés.

De esta forma México se plantea como objetivo fundamental la privatización ya que este iba a ser un recurso para reducir el déficit público y lograr mayor eficiencia y productividadmediante la participación privada, esto se estipula con el propósito de lograr no un Estado mas grande sino mas fuerte y eficiente. Como se nos indica en la lectura, los presidentes que tuvieron mayorparticipación en el proceso de descentralización fueron Miguel de la Madrid y Salinas de Gortari este ultimo elaborando el Plan Nacional de Desarrollo utilizando como concepto principal lamodernización marcando sus objetivos como los fueron: el fortalecimiento de las finanzas publicas, mejorando la eficiencia del sector publico y reduciendo su tamaño, terminando con los subsidios y aumentando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Empresarial
  • historia empresarial
  • Historia Empresarial
  • Historia Empresarial
  • Historia Empresarial
  • HISTORIA EMPRESARIAL
  • Historia Empresarial
  • Reseña de historia empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS