Historia en general de la optometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA EN GENERAL DE LAOPTOMETRIA
EVOLUCIÓN HISTÓRICA
 Por que la Optometría ha evolucionado tanto en tan poco tiempo ?
 Los doctores Monroe Hirsch y Ralph Wick en su Obra “La profesión deOptometría” opinan que tal vez este fenómeno se deba a la dedicación individual por profundizar en esta ciencia; por la feliz circunstancia de la historia, por lo que la ciencia optométrica encierra ensi misma o por la combinación de los tres factores.
 Si bien en América, más precisamente en los EE.UU., en el Estado de Minnesota, en 1901 se reconoció por primera vez a la Optometría comoprofesión, hoy se practica a lo largo y a lo ancho de todo el mundo, ocupando un lugar de privilegio en los sistemas de salud de los países.
 HISTORIA
 Se reconocen tres etapas bien definidas hasta llegar ala Optometría moderna
 PRE-OPTOMETRÍA (antes del año 1300)
 Antes de que se inventaran los anteojos, las personas toleraban sus defectos visuales marginándose muchas veces del resto de lasociedad, por no poder cumplir con los roles que les correspondían (eran incapacitados visuales).
 Los ojos con simples defectos visuales, se consideraban enfermos y eran tratados por los especialistas dela época, sin comprender en profundidad los defectos visuales.
 El evento histórico de mayor trascendencia en esa época, y que marca el comienzo de una segunda etapa, es el invento de los anteojospara la corrección de los defectos visuales.
 OPTOMETRÍA TEMPRANA ( desde el año 1300 al 1900)
 Durante esos 600 años se enunciaron los principios de la óptica que posibilitaron la confección deayudas visuales.
 Quienes contribuyeron al desarrollo de esta ciencia, como todos sabemos hoy, fueron los astrónomos, físicos, matemáticos y otros científicos.
 Así como la medicina moderna debemucho a los anatomistas, fisiólogos, químicos, bioquímicos y bacteriólogos, la Optometría también está en deuda con los primitivos científicos de la física.
 Al principio de esta época, se proveían...
tracking img