Historia en grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eran distintas las máscaras de la comedia a las de la tragedia y a las del drama satírico. Las de la comedia solían ser toscas, ridículas, deformando los gestos y los rasgos, en conjunción conla deformación artística que iba a procurar la comedia respecto a lo que representaba. Las del drama satírico eran las más fantásticas, con rasgos zoomórficos, mientras que las de la tragediarepresentaban diversos personajes, jóvenes, viejos, mujeres, de manera más severa sin abandonar la espectacularidad. Una función reconocida de las mismas era su capacidad para hacer resonar lavoz, dándole más cuerpo, profundidad y alcance. Además, el uso de máscaras permitía al mismo actor representar varios personajes.

La tragedia griega clásica no es de tema original, es decir, eldramaturgo no inventa el argumento de su obra sino que, tomando sus temas de la Ilíada y de los ciclos legendarios conocidos por todos los griegos - pues eran temas de la mitología popular- nosmuestra el conflicto personal de los héroes en su momento más dramático.Mientras que el término Comedia provendría del griego "comos" que no es ni más ni menos que aquellas injurias y dichos queel pueblo griego lanzaría en las fiestas dionisíacas como elemento satírico y humorístico. Es sobre todo una crítica endulzada con el humor que gustosamente tomaba el público griego pocodespués de haber visto representarse las tragedias en los concursos.
La espinge
En la mitología griega, la Esfinge (en griego antiguo Σφίγξ, quizá de σφίγγω, ‘estrangular’) era un demonio dedestrucción y mala suerte, que se representaba con rostro de mujer, cuerpo de león y alas de ave. Para la mayoría de los escritores de la antigüedad, la Esfinge era única y de ascendencia divina. Sinembargo, hay algunos que dan a entender que se trataría de una especie de animal. Así, Plinio el Viejo señala que las esfinges habitan las zonas más remotas de Etiopía y tienen un pelaje pardo...
tracking img